POLITICA

La Justicia ratificó el apartamiento de los directores del Estado en Papel Prensa

En un revés judicial para el oficialismo, Beatriz Paglieri, Eduardo Omar Gallo y Pablo Cerioli continuarán suspendidos. El fallo del juez tras el pedido de Moreno.

0906moreno468
| DyN

 

A pesar de los guantes de box de Guillermo Moreno, de su casco de juguete, sus gritos de "¡acá no se vota!" , amenazas, y hasta de la polémica que trajo la presentación del informe “Papel Prensa, la verdad”, la Justicia ratificó que los directores en representación del Estado en la empresa, Beatriz Paglieri, Eduardo Omar Gallo y Pablo Aldo Cerioli, continuarán suspendidos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo decidió el juez comercial Eduardo Malde, quien hoy desestimó el pedido del secretario de Comercio Interior para que se dicte una medida cautelar que deje sin efecto la reunión de Directorio de Papel Prensa del pasado 18 de agosto, en la que se echó -por decisión del voto de los accionistas- a los directores del Estado. Estos debían ser reemplazados por los directores suplentes, pero Guillermo Moreno presentó un recurso de no innovar.

En su fallo, el juez afirma que no se aprecia el peligro invocado por el funcionario K. “Ante el apartamiento de los tres directores titulares elegidos por el Estado Nacional en la asamblea del 3 de junio, pasan a ocupar su lugar los tres suplentes elegidos por aquél en esa misma oportunidad, y va de suyo, que es responsabilidad del accionista que la elección tanto de los titulares como de los suplentes recaiga sobre personas suficientemente idóneas y calificadas para desempeñar el cargo”, explicó.