POLITICA

La oposición busca armar un frente en Capital y Provincia de Buenos Aires

Carrió y Solanas se muestran juntos en una jornada contra la corrupción, mientras que Stolbizer y Alfonsín hablan sobre armas.

Carrió y Solanas por un lado, Stolbizer y Alfonsín por el otro, la oposición busca rearmarse camino a las elecciones.
| Télam

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas mantenían esta tarde un encuentro público luego de que ambos dirigentes decidieron abrir los canales de diálogo para intentar confluir en una alianza política para las elecciones legislativas.

Según supo DyN, si bien "no hay un acuerdo cerrado", Carrió y Solanas tienen "muy buen diálogo" y buscan mostrarse juntos en el marco de una "jornada propositiva" a partir de una serie de proyectos que Proyecto Sur y la Coalición Cívica-ARI impulsaron en la Legislatura porteña. De hecho, la diputada nacional tuvo varias reuniones con el dirigente de Proyecto Sur Mario Cafiero, al tiempo que los legisladores Maximiliano Ferraro y Julio Raffo realizaron trabajos en conjunto en el ámbito porteño.

La jornada de mañana, titulada "La Corrupción mata", se realizará en la Universidad del Museo Social Argentino, ubicada en Corrientes 1723 de esta ciudad. Contará además con las exposiciones del presidente de la Auditoría general de la Nación, el radical Leandro Despouy, y el fiscal federal Antonio Gustavo Gómez. Carrió y Solanas compartían panel y planteaban sus posturas respecto a los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Durante la reunión, según adelantaron fuentes del sector, se darían a conocer también iniciativas legislativas comunes, lo que constituye una "respuesta a la intención del Gobierno de domesticar a la justicia". En ese marco, los panelistas analizarían el proyecto de ley para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, el proyecto de la Reforma de la Magistratura, el juicio por jurados y la elevación a nivel constitucional del tratado de anticorrupción.

A la par, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el radicalismo de la provincia de Buenos Aires agudizaron las conversaciones para avanzar en una alianza conjunta para las próximas elecciones, pese a la resistencia de algunos sectores de la fuerza de Hermes Binner. En este sentido, serán Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) quienes encabezarán una actividad sobre la comercialización de armas en el edificio anexo de la Cámara de Diputados.

Según consignó Clarín, sería la primera actividad que los une tras el documento emitido por la convención radical bonaerense en la que definieron al FAP como aliado natural de la UCR.

Otra de las fuerzas que coquetea con el FAP es la Coalición Cívica-ARI que, al poner en juego todas sus bancas en el Congreso, apostará a ubicar al ex diputado nacional Adrián Pérez en la lista de Stolbizer.