POLITICA
Las acusaciones de Bonafini

La respuesta de la familia Rucci no tardó en llegar

Aníbal, uno de los hijos del sindicalista asesinado hace 35 años, dijo que la titular de las Madres "debería seguir el ejemplo de Carlotto", dijo que su padre "había fallecido cuando murieron esos jóvenes" y que si Bonafini tiene pruebas de asesinatos "debe ir a la Justicia".

| Télam.
Uno de los hijos de José Ignacio Rucci, el secretario de la CGT asesinado hace 35 años, rechazó hoy las acusaciones de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había acusado al sindicalista de ser un "asesino de un montón de jóvenes".

"El exterminio terrible de los jóvenes fueron en épocas que mi padre ya había fallecido"
, le respondió hoy Aníbal Rucci a Bonafini. La semana pasada, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que José Ignacio Rucci era "un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció", al tiempo que rechazó que su asesinato haya sido un delito de lesa humanidad.

Sobre los hijos del sindicalista, evaluó que "están diciendo lo que la derecha les está pagando para que digan" y puntualizó que "los hijos de Rucci nunca se ocuparon. Todo es una maniobra de la derecha muy bien dirigida". En respuesta a esas acusaciones, Aníbal Rucci dijo "respetar mucho su dolor, porque somos defensores de los derechos humanos", pero agregó que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo "debería seguir el ejemplo de (la presidenta de Abuelas, Estela) Carlotto".

"El año pasado pedí que lo incluyan a mi padre dentro de los derechos humanos", agregó Rucci al canal C5N y advirtió que si Bonafini tiene pruebas de asesinatos cometidos por su padre "tiene que presentarse a la justicia". La Justicia resolvió reabrir el crimen del secretario de la CGT asesinado hace 35 años, aceptó como querellantes a los hijos del gremialista y ordenó una serie de medidas de prueba para investigar el homicidio que se le atribuye a la organización Montoneros.

Fuente: DYN