POLITICA
Fernández-Fernández

De Cámpora a Jack el Destripador, Cambiemos opinó de la dupla Alberto-Cristina

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que "lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)".

elisa carrio
Elisa Carrió, diputada nacional (Cambiemos) | Todo Noticias

Elisa Carrió fue una de las voces de Cambiemos que dejó sentada su postura en las redes sociales, tras conocerse la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones. "Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)", manifestó la líder de la Coalición Cívica, apuntando al candidato, a quien comparó con el personaje del asesino londinense. 

Otras de las voces oficialistas que se manifestaron en las redes fue la del secretario de Medios, Hernán Lombardi, quien comparó la fórmula Fernández-Fernández con el inicio de la dictadura. "En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. "Cámpora al Gobierno, Perón al poder" terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Negri, diputado nacional, y candidato a gobernador de Córdoba por UCR-Cambiemos, posteó un video viralizado en las redes, de una entrevista en la que Alberto Fernández califica de "deplorable" el segundo mandato de la ex presidenta, donde crítica su accionar en lo que refiere a la economía, la pobreza, y las medidas tomadas en material judicial. "¡Es el mismo. Se llama Alberto Fernández!", escribió Negri en su tuit. 

Alejandro Rozitchner, filósofo de Cambiemos que asesora al presidente Mauricio Macri, publicó el mismo video con sus declaraciones: "Llama la atención la liviandad con la que cierta gente pasa de decir una cosa a decir la contraria. Para el que país crezca y evolucione tenemos que ver con claridad estas cosas".

Más temprano, en una entrevista radial, el ministro de Educación Alejandro Finnocchiario opinó que "Cristina está en la fórmula, es la candidata". "¿A quién se le puede ocurrir que la ex presidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?", se preguntó. Y aseguró que la fórmula anunciada "sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015".