POLITICA
Rumbo a Italia

Mauricio Macri viaja a Roma para encontrarse con el Papa Francisco

El Presidente partió junto a su esposa, Juliana Awada, y a una comitiva. La audiencia con Su Santidad será el sábado.

1013_macri_g
Macri y Awada | Dyn

El presidente Mauricio Macri partió hoy rumbo a Roma, donde mantendrá su segunda audiencia con el Papa Francisco. Además, asistirá a la ceremonia de canonización del cura José Gabriel Brochero y tendrá reuniones con embajadores argentinos destinados en Europa.

El jefe de Estado partió a las 12.33 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía Alitalia, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y algunos miembros de su gabinete: la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, según informó la agencia DyN.

Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero”, fue el mensaje que compartió el mandatario en su perfil de Twitter junto a dos imágenes dentro del avión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La delegación llegará a Roma mañana a la madrugada, y ese mismo día Macri tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), y luego mantendrá un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma con todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

En tanto, la reunión con el Sumo Pontífice está prevista para el sábado a las 10,30 hora de Roma (las 5.30 de la Argentina), y la canonización de Brochero el domingo a la misma hora. De este modo, el Presidente regresará a la Argentina el lunes.