POLITICA
Tras la fallida mediación

Margarita Stolbizer: "Cuando Cristina Kirchner me dice 'mala' y 'burra' también me descalifica"

La diputada de GEN contrademandó a la exmandataria. Asegura que ella y su abogado Dalbón quieren "desviar la atención de la investigacion por negocios ilícitos".

0808_stolbizer_cfk_g
Stolbizer y Cfk | Cedoc
Margarita Stolbizer ratificó hoy su intención de "contrademandar" a Cristina Fernández de Kirchner por "daños y perjuicios", a raíz de los "agravios" públicos que dijo haber sufrido. La diputada nacional por GEN realizó estas declaraciones tras fracasar la mediación por la denuncia judicial que la expresidenta presentó en su contra, por "calumnias e injurias".

"Yo planteé que, en el caso de que ellos sigan con la acción, yo voy a reconvenir, que quiere decir 'contrademandar' por el mismo motivo, que son los daños y perjuicios que me provocan los agravios que ella también me ha dicho", puntualizó Stolbizer, al hablar con la prensa a las puertas del estudio donde se llevó a cabo el trámite de mediación, que no llegó a un acuerdo.

La legisladora, denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces por presunta corrupción contra la ex mandataria, dijo haberse sentido agraviada cuando la exjefa del Estado la llamó "burra" y "mala" 

"Siendo ella una persona tan relevante y con tanta trascendencia pública, cuando hace una descalificación de ese tipo, que es intelectual, profesional y política hacia mi persona, a mí me significa por supuesto un agravio", remarcó, en declaraciones al canal de cable TN.

Stolbizer agregó que Fernández de Kirchner y su abogado "quieren desviar la atencion de la investigacion por negocios ilícitos". Ante una pregunta sobre si su eventual demanda judicial incluiría también a Gregorio Dalbón, letrado de la expresidenta, respondió: "Tal vez considere si tengo que decir algo también de su abogado. Todavía no lo he considerado".

La diputada confirmó que no se vieron cara a cara con Cristina en el lugar donde fueron citadas, sino que hablaron los representantes legales de ambas con la mediadora. "Cristina pidio que estemos en salas separadas y yo acepté", precisó.

Al señalar que ante la "demanda por daños y perjuicios y resarcimiento económico" iniciada por la ex mandataria, Margarita explicó que "nosotros contestamos que no consideramos que tenga derecho a reclamo". "Propusimos desistir de la acción, ofreciendo incluso que no cobraríamos costas, a lo que ratificaron su posición", sostuvo.

"Ha habido (de mi parte) una presentación de hechos y pruebas de lo que yo considero constitutivos de delitos y, al llevar las cosas a la Justicia, le he dado posibilidad de defenderse en ese marco", concluyó Stolbizer.