POLITICA
Elecciones 2017

Mauricio Macri fue a Jujuy y dijo que quiere “terminar con el clientelismo”

El presidente visitó Alto Comedero, terruño de Milagro Sala, en un acto de campaña. Apuntó contra CFK sin mencionarla: “Vuelven con el miedo”.

0802_macri_jujuy_g
Mauricio Macri encabezó un nuevo acto de campaña en Jujuy. | DyN

El presidente Mauricio Macri insistió este miércoles en que quiere "terminar con el clientelismo" y dijo estar "convencido de que vamos por el camino correcto" en una nueva defensa de su plan económico. 

"Este camino que tomamos se basa en la verdad, en la transparencia, estábamos hablando con Gerardo (Morales) sobre estas obras que salen de un 20 a un 50 por ciento más barato de lo que salían con el gobierno anterior", indicó el Presidente en una nueva crítica a su antecesora y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández.

Además, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de la generación de trabajo "para que todos los argentinos salgan de la pobreza" y cuestionó sin mencionar a sus antecesores que "vuelven con el miedo pero estamos convencidos que hemos tomado el camino correcto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri brindó un breve discurso durante un acto en el barrio Alto Comedero, zona de influencia de la dirigente Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru detenida hace un año y medio en una situación que fue denunciada por diversos organismos internacionales. Allí, el presidente volvió a cuestionar a "los que quieren volver con el miedo", afirmó que quiere "terminar con el clientelismo" y dijo estar "convencido de que vamos por el camino correcto" en una nueva defensa de su plan económico. 

"Queremos terminar con el clientelismo, devolverle la independencia a cada argentino y que cada jujeño sea libre de decidir donde vivir y cómo desarrollarse", precisó.

En su quinta visita a Jujuy desde que es presidente, el líder de Cambiemos encabezó el acto acompañado por el gobernador Gerardo Morales y los candidatos a legisladores de la alianza oficialista, para quienes pidió el apoyo del voto de cara a las PASO del 13 de agosto.

En ese marco, vaticinó que "Jujuy va a ser una potencia mundial de energía solar" debido a la producción de "litio" cuya demanda "va a tener el mayor crecimiento en los próximos años en el mundo" y junto con el "turismo", va a "generar trabajo de calidad".

"Le estamos ganando al miedo. Vuelven con el miedo pero estamos convencidos que el camino que hemos tomado es el correcto. Va a llevar a que los tuyos tengan un futuro mejor, un trabajo, una forma de progresar", dijo el mandatario en lo que fue el tercer acto de campaña consecutivo en provincias del interior esta semana. El lunes acompañó en un acto a los candidatos de Santa Fe y el martes a los de Corrientes, mientras que el viernes tiene previsto desembarcar en otro acto en el Conurbano bonaerense y el sábado en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Macri aseguró que "empiezan a llegar las buenas noticias. En este año y medio le hemos puesto mucha garra, mucho trabajo, mucha dedicación. El país por eso está creciendo después de 5 o 6 años que no crecía, se está generando trabajo, crece el campo, crece la industria, crece la construcción, la industria automotriz".

E insistió en pedir el apoyo de cara a las próximas elecciones para que "todos los argentinos alcancen esta situación de mejora y para eso hay que seguir trabajando".

"Un país es una gran obra en marcha y hoy hay máquinas por todo el país. Está volviendo el crédito, no solo para la Pyme, para la mediana empresa, sino el crédito hipotecario. Hoy cada 2 minutos en la Argentina una familia accede a la vivienda propia con un crédito hipotecario", remarcó en otro latiguillo de campaña.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que desde su llegada al poder hace 19 meses se implementó el "Plan Belgrano que viene a reparar años de abandono del norte argentino que es una parte importantísima de nuestro país", prometió la construcción entre otras obras de "más de 2650 viviendas en Jujuy", "terminar con la noche de la industria del juicio laboral" y "con el narcotráfico".