POLITICA
EN NEUQUÉN

Desde Neuquén, Macri pidió "generosidad" a los dirigentes de la oposición

El Presidente aseguró que ese es el requisito necesario para firmar una serie de "acuerdos" sobre "cosas básicas". Mirá el video.

El presidente Mauricio Macri inauguró un nuevo oleoducto en Añelo, Neuquén.
El presidente Mauricio Macri inauguró un nuevo oleoducto en Añelo, Neuquén. | Facebook

El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes 3 de mayo un oleoducto en Neuquén y desde allí, les pidió generosidad" a los dirigentes de la oposición para firmar un documento con una serie de "acuerdos sobre cosas básicas" que, según consideró, el país debe "respetar".
 Acompañaron además al líder de Cambiemos en la recorrida, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades.

"He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato", afirmó el mandatario al brindar un discurso en la provincia de Neuquén, durante la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, acto en el cual estuvo acompañado por el gobernador local, Omar Gutiérrez

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esas herramientas nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos" agregó, según consignó el medio local La Mañana de Neuquén

En ese sentido, el jefe de Estado precisó algo que para él en los próximos meses se determinará el futuro de la Argentina, al sostener: "Es un año bisagra para el país, en el que se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación".

"Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como acá en Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y luego de haber construido las las bases", completó Macri.

Por último, el Presidente hizo referencia nuevamente a la herencia recibida por el kirchnerismo e hizo un balance con los logros de su gestión: "Hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio. Recibimos un país que importaba energía, después de haber sido gran exportador de energía. Se habían quintuplicado los cortes de luz".Un plan económico alternativo para asegurar la reelección de Mauricio Macri

Sobre la obra. El oleoducto Loma Campana es una obra de infraestructura estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro, que aumentará la capacidad de transporte de crudo.
 

F.D.S./H.B.