POLITICA
24 de Marzo

Obama rendirá un homenaje a los desaparecidos cuando visite Argentina

default
default | Cedoc

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rendirá un homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar de Argentina cuando visite Buenos Aires el propio 24 de Marzo, aniversario número 40 del inicio del gobierno de facto, según informó este miércoles la Casa Blanca.

Obama "honrará la memoria de las víctimas de la guerra sucia, y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", dijo Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

La presencia del presidente estadounidense en la capital argentina para un encuentro con el nuevo mandatario, Mauricio Macri, precisamente en el aniversario del golpe militar de 1976 había creado malestar en diversos sectores políticos del país sureño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Feierstein dijo que Obama "siempre aborda directamente los temas" que son importantes para una saludable relación bilateral, y "además cree que parte del proceso para avanzar una relación es un reconocimiento pleno