POLITICA
Lo primero es la familia...

Otra "Kirchner" candidata: la consuegra de CFK se postuló en Bariloche

La madre de Camilo Vaca Narvaja quiere ser concejal en las próximas elecciones. Qué apellido usará la hija de Flor K. Política y Dictadura.

Camilo Vaca Narvaja, novio de Flor K, junto a su madre. María Josefa Fleming será candidata en Bariloche con el apellido Kirchner.
| Cedoc

El apellido Kirchner estará presente en una boleta más durante las elecciones de octubre. Se trata de María Josefa Fleming, exmujer de Fernando Vaca Narvaja, y madre de Camilo, será candidata a concejal en las próximas elecciones en Bariloche.

La mujer, consuegra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, usará el apellido de la jefa de Estado. “Van a estar anotados juntos los dos, Vaca Narvaja y Kirchner, me hizo acordar a mis familiares desaparecidos y de Néstor”, contó en Radio Del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es la primera vez que me presento a un cargo electivo", afirmó Fleming. La flamante candidata habló también sobre Helena, la hija de Florecia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja que nació el 23 de agosto pasado.

La esposa del histórico líder montonero Fernando Vaca Narvaja no quiso referirse a sus diálogos con la Presidenta, pero sí habló de su nuera. "Verla a Florencia con esa sonrisa que sólo tienen las mamás cuando acabamos de parir fue muy impresionante", agregó.

Fleming tiene una historia cargada de militancia. En sus épocas de dirigente montonera se la conocía como “la Gringa”. Regresó al país tras los indultos, en 1989. “Por nuestra historia y nuestro pasado, no tenía tan claro si iba a poder llegar a ver a mis nietos”, continuó.

Sobre su candidatura, Fleming sostuvo que “la idea es continuar el proyecto del Frente para la Victoria”. Y explicó: “En estos dos años de gestión se han hecho muchísimas cosas. Se han hecho muchísimas cosas en la década ganada, esta ciudad ha podido salir adelante en un montón de cuestiones”.