POLITICA
Armas, piedras, palos

Otra persona asesinada en Villa Soldati

Vecinos de la zona se enfrentaron con los usurpadores del Parque Indoamericano. Hubo disparos y Montenegro admitió que murió otro joven por herida de bala. Video

Un joven empuñó una pistola y comenzó a disparar a la multitud. Otro guardando su arma en la cintura.
| DYN y Télam

La explosiva situación generada en Villa Soldati con la usurpación y asentamiento de centenares de personas en el Parque Indoamericano no hace sino agravarse. Los enfrentamientos de vecinos de la zona con los usurpadores signaron la jornada, mientras los gobiernos de Macri y Cristina Kirchner sólo atinaron a lanzarse acusaciones, sin hacer nada concreto para hallar una solución.

Hubo disparos de armas de fuego y el ministro de seguridad porteno, Hernán Montenegro, informó esta noche de otra persona que murió por una herida de bala en el Hospital Piñero, mientras fueron al menos 4 los heridos por disparos, entre ellos  un joven de 20 años que recibió un balazo en una pierna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía se retiró de la zona y eso convirtió al Parque Indoamericano en "territorio liberado", lo que llevó a los vecinos de la zona a enfrentar a los usurpadores. La gente de los monoblocks de Villa Lugano salió a protestar por la ocupación del parque y posteriormente se comenzaron a producir una serie de enfrentamientos con armas, piedras y palos.

Estos incidentes se produjeron en jornada en medio de una fuerte polémica entre la Ciudad y la Nación por la actuación policial. Al mediodía, Mauricio Macri le pidió a Cristina Kirchner que "tenga coraje" para enviar a los efectivos de la Federal a la zona. La respuesta no tardó en llegar. Por la tarde, el ministro de Justicia Julio Alak le dijo a Macri que "si no puede controlar la seguridad" en el predio "no es una cuestión suya".

Respecto a la persona asesinada, el director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a DyN que la víctima "fue dejada en la puerta del hospital Piñero", tiene alrededor de 35 años y presentaba una herida de bala en el abdomen, con orificio de salida en la espalda. "Lo bajaron de un auto en la puerta del hospital y lo dejaron en el piso", señaló Crescenti. Respecto al joven baleado en una pierna, el titular del SAME indicó que "no quisieron que lo tocáramos. Lo levantó la gente que estaba con él y lo llevaron al Piñero".

Las personas que permanecen en el Parque desde el fin de semana señalaron que la bala que hirió al joven en la pierna "partió desde un sector de edificios dispuestos sobre la avenida Castañares".

Las cámaras de televisión mostraron a por lo menos un hombre disparando un arma de fuego contra los ocupantes del Parque Indoamericano. Las cámaras de TN enfocaron al hombre, de unos 30 años, que llevaba el torso desnudo, una gorra de color negro y un pantalón deportivo rojo que efectuó al menos tres disparos hacia el interior del predio. Las versiones indicaban esta noche que podría tratarse de un barrabrava del club Huracán. A su lado, otro joven de remera blanca marcaba presuntamente un blanco.

Según pudo verse en las imágenes de TN, el tirador, que tiene un tatuaje en el hombro derecho, entregó luego el arma a otro muchacho, de buzo oscuro a rayas y con capucha. Asimismo, también se vió a otro hombre de remera blanca guardando un arma en su cintura.

Fuente: DyN