POLITICA
Exclusivo Diario Perfil

Patti Jr: “Mi viejo nunca me habló mal de la izquierda”

Defiende dice que es "democrático" y le preocupa que haya una "caza de brujas contra los Patti". Los próximos pasos frente a la justicia.

default
default | Cedoc
En el interior de la Ford Ranger 4x4, la voz de la locutora de Radio 10 anticipa el pronóstico extendido para el fin de semana. El navegador satelital GPS, pegado al parabrisas delantero, titila lentamente.

Luis Patti (h), concejal de la localidad de Pilar, comenta que se cruzó en una armería de Lanús con un intendente K de la región sur del Conurbano. “Fui a comprar un repuesto de una linterna y me preguntó por la situación judicial de mi papá”, dice mientras empieza la entrevista.

—¿Se terminó la carrera política de Patti?

—Si mi padre cometió un delito tiene que hacerse responsable. Siempre que la Justicia sea ecuánime y juzgue bien con transparencia y demás condimentos vamos a respetar la decisión que tome. Pero si se vuelve una caza de brujas contra Patti, la verdad es que me preocupa....

—El Juzgado Federal de San Martín cerrará en breve la investigación...

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Todavía está abierta. Mi viejo no tiene ninguna sentencia firme en su contra, de lo contrario no podría ser diputado, como dijo la Corte Suprema. Es un tema complejo.

—¿Por qué?

—Porque a Patti se lo acusa de una serie de delitos en Escobar, pero acá ganó por el 80 por ciento de los votos. ¿Qué pasa?, ¿la gente ya se olvidó? Si hubiese sido un dictador... ¿por qué lo apoya la gente?

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.