POLITICA
Presión sobre Lousteau

Polémica por los canales de noticias que pusieron en duda la segunda vuelta

default
default | Cedoc

Conocidos los primeros datos del escrutinio en la Ciudad, algunos medios de comunicación comenzaron a criticar la postura del candidato de ECO, Martín Lousteau, de mantener su idea de ir a una segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta. Con apenas unas pocas mesas escrutadas que mostraban ya una diferencia sustancial entre Larreta y Lousteau, en los principales canales de noticias comenzó a ponerse en duda que el ex ministro pudiera ir a un ballotage, sea cual fuera la distancia con el ganador de la jornada. La polémica llegó a las redes sociales, donde se habló de "operación" mediática para intentar torcer la voluntad del candidato de ECO. Y provocó el enojo de Lousteau, que denunció una “campaña sucia”.

La segunda vuelta llegó a ser puesta en duda en los videograph de C5N y en TN hubo columnistas que directamente criticaron a Lousteau por mantener su decisión de ir al ballotage.

Después de las primarias, la estrategia de Lousteau fue centrar su campaña en la posibilidad de llegar a una segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta. Hubo video, canción, panfletos y hasta afiches con la palabra "ballotage". Incluso, en varias entrevistas, el exministro dejó en claro que no iba influir en su decisión de ir nuevamente a las urnas la diferencia que pudiera sacarle el postulante del PRO. El exministro tampoco encontró resistencia al respecto dentro de su espacio, donde imaginaban que Larreta no superaría los 43 puntos y que Lousteau llegaría con grandes chances a la segunda vuelta si logra sumar los votos de Mariano Recalde y de los partidos de izquierda. Sin embargo, la resistencia llegó esta vez desde los grandes medios. Es el escenario que enfrentará el candidato de ECO en su camino hacia la próxima elección.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite