POLITICA

Postergan la sesión en el Senado por la designación de Carlés

El pliego del candidato para suceder a Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema iba a debatirse mañana. Por qué se suspendió.

Roberto Carlés y sus polémicos mensajes en Twitter.
| Cedoc

La designación de Roberto Manuel Carlés al frente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá esperar. Por falta de apoyo, los senadores del Frente Para la Victoria decidieron postergar la sesión programada para mañana en la Cámara Alta, en la que estaba previsto debatir el pliego del candidato.

Ocurre que el oficialismo no cuenta con los dos tercios de los votos de los legisladores presentes, los necesarios para confirmar al candidato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al máximo tribunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de postergar la sesión sería ratificada en las próximas horas, durante la reunión de labor, informaron fuentes del kirchnerismo a la agencia DyN, que aclararon que "no vamos a retirar el pliego de Carlés".

En enero, la jefa de Estado propuso al jurista, de 33 años, como candidato para suceder a Eugenio Raúl Zaffaroni, que se jubiló como ministro de la Corte a fines de 2014. Carlés, coordinador de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Penal, fue cuestionado por la oposición por su falta de experiencia como juez. Además, legisladores de varios partidos cuestionaron que el gobierno nacional intente proponer un nuevo miembro del máximo tribunal en los últimos meses de mandato de Cristina.

El 31 de marzo, la Comisión de Acuerdos del Senado dio dictamen de mayoría para el pliego del jurista, que debía tratarse mañana.