POLITICA
Internas

Quiénes serán los reemplazantes de los echados por Macri

Horacio Pitrau y Sandro Taricco fueron los elegidos para substituir en el cargo a Ezequiel Sabor y Luis Alberto Scervino,.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri. | DyN

Luego de la marcha realizada ayer por un sector de la CGT y la CTA, el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino fueron desplazados de sus cargos Finalmente, trascendió que los encargados de reemplazarlos serán Horacio Pitrau y Sandro Taricco, respectivamente.

Una fuente del Ministerio de Trabajo informó a la agencia DyN que Pitrau, director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo, y Taricco, gerente general de la SSS, serán los reemplazantes de los funcionarios salientes. Sabor y Scervino fueron desplazados por orden del presidente Mauricio Macri, tras la marcha sindical de ayer, que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo. 

Pitrau, quien también tiene un buen vínculo personal con Triaca, es un abogado penalista que en la presente gestión protagonizó varias intervenciones a los gremiosAdemás, fue designado como director nacional de Asociaciones Sindicales en marzo de 2016, y es presidente del Foro de Abogados Argentinos (FORJAR) y especialista en derecho penal y en relaciones gremiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Taricco, otro hombre cercano a Triacca, hasta el momento uno de los gerentes de la SSS, tendrá a su cargo la Superintendencia de Servicios de Salud, que maneja un presupuesto de 7.000 millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno anterior a las cajas del Banco Nación.