POLITICA
Gira por Asia

Las respuestas que trae Mauricio Macri de su visita a Vietnam

El presidente aseguró que Vietnam “necesita cada vez más alimentos y quiere ayudar a que los produzcan”.

Macri de visita en Hanoi 20022019
Hanoi: El presidente Macri se reunió con el primer ministro de Vietnam, Xuan Phuc | Télam

Haciendo realidad una promesa que hizo hace 10 años, cuando era Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri visitó Vietnam en busca nuevas inversiones en el país. Luego de su paso por Bombay, su último destino de la India, en el que se llegó a una serie de acuerdos exitosos para ambos estados, el Presidente se llevó un gusto agridulce.

"Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha", aseguró Macri antes durante la audiencia que mantuvo con el presidente del segundo mercado más importante de la Argentina en Asia, Nguyen Phu Tong.

Los presidentes acordaron este miércoles seguir avanzando hacia una asociación integral entre la Argentina y la República de Vietnam que permita multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri de visita en Hanoi 20022019

Exportaciones

En el encuentro se confirmó el intercambio recíproco de cuatro productos, que, por el lado de la Argentina, se trata de cuatro cítricos: naranjas, pomelos y mandarinas, en tanto que ya fue aceptada la compra de limones.

Las expectativas de Argentina también se extienden a la “carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo”, asegura la información oficial.

Macri de visita en Hanoi 20022019

Tecnología

Con una invitación a los empresarios y funcionarios vietnamitas a que visiten la feria rural Expoagro, el presidente argentino expresó el interés de que empresas vietnamitas de tecnología participen en la próxima licitación en materia de comunicaciones.

Nos gustaría que viesen los avances en maquinaria, tecnología agrícola y en biotecnología para los campos animal y vegetal”, puntualizó.

Macri de visita en Hanoi 20022019

Importaciones

Por su lado, Nguyen sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América. El presidente vietnamita pidió que los funcionarios argentinos estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales.

“Esta es la primera reunión que tenemos en el Año Lunar y esperemos que sea exitosa, así marcará un año de suerte para ambos países”, puntualizó Nguyen.

Lo que queda

Macri participará este jueves de la Apertura del Foro Empresarial Argentina – Vietnam, donde hablará sobre las posibilidades comerciales y de inversión.

“Estoy representando a mi país, junto a mi equipo de Cancillería, de Agricultura y de Tecnología y el Congreso para manifestarles nuestra enorme vocación de profundizar la relación entre ambos países”, puntualizó el Presidente.

DyR CP