POLITICA

Rívolo sobre el procesamiento de Jaime: "Fue una buena sensación"

El fiscal que impulsó la investigación contra el ex secretario de Transporte rescató "la contundencia de la prueba". Audio.

La Justicia insiste en investigar a Jaime
| Cedoc

El fiscal federal Carlos Rívolo se refirió hoy al procesamiento del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito: "Recibí la noticia ayer muy tarde  y pensé que se habían cumplido las expectativas respecto a los trabajos que había implicado este caso", opinó Rívolo.

El fiscal, que impulsó hace seis años la investigación sobre el cuestionado ex funcionario kirchnerista, reconoció que "fue una buena sensación" en diálogo con el programa Inimputables por Radio América. "Creo que hay una razón que tiene que ver con la contundencia de la prueba", expresó Rívolo. "Se trató de vehiculizar en esta causa todo tipo de vericueto legal".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime después de que ni él ni sus testaferros pudieran justificar los bienes que adquirieron mientras el cordobés ocupaba su cargo. La acusación de Rívolo apuntaba a las dádivas que recibía de empresarios a cambio de que los controles sobre las concesiones fueran laxos.

"Es una causa que no ha sido fácil", manifestó hoy Rívolo al referirse a la investigación. "Hubo lugar a cambios de criterio (entre Norberto Oyarbide y Casanello) que para nosotros fueron llamativos", indicó. "Se colocaron muros permanentemente sobre la causa. En esta causa hicimos un trabajo mancomunado con Guillermo Marijuan", recordó.

"La contundencia de las pruebas hubiesen sido monstruosas y el juez no podría haber cambiado. Nunca creí que la causa se caía; si se intentó neutralizar prueba".