POLITICA

Salta no adherirá al fallo de la Corte sobre el aborto no punible

Urtubey dijo que "cuando los jueces sean legisladores, podrán cambiar la ley”.

Urtubey anunció que no acatará el fallo de la Corte
| telam

Juan Manuel Urtubey, anunció que la provincia de Salta no adherirá al fallo de la Corte que ordenó no judicializar los casos de abortos para mujeres que sufrieron una violación. Al respecto, consideró que se trató “solo de un caso” y que “no puede proyectarse para otras situaciones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario salteño sostuvo que el fallo no abarca todos los casos de violaciones “porque así lo dice la ley” y agregó: “Cuando los jueces sean legisladores, podrán cambiar la ley”.

“La Provincia no puede tomar ni dejar de tomar nada, porque ese es un fallo de la Justicia sobre un caso determinado, que está vinculado con el Código Penal de fondo”, indicó el gobernador salteño.

El mandatario indicó que los hospitales de Salta solo realizarán abortos no punibles “si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez”. De esta manera, la persona deberá hacer una denuncia, el caso  tendrá que pasar a la Justicia, probarse la violación y luego proceder a la práctica abortiva.