POLITICA

Schillaci denunció una golpiza, en la cárcel sostienen que quería fugarse

Sus abogados dejaron trascender que había sido agredido. En Ezeizaaseguran que le secuestraron un mapa del penal.

Víctor Schillaci
| Gentileza Territorio Digital

Víctor Schillaci, uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, y el Servicio Penitenciario protagonizaron un nuevo enfrentamiento. El detenido acusó a varios efectivos de haberlo agredido mientras que desde el penal de Ezeiza informaron que el delincuente planeaba otra fuga y que simuló la golpiza.

Schillaci está detenido en el penal de Ezeiza al igual que los hermanos Martín y Cristian Lanatta, aunque no tienen comunicación entre ellos. La relación con el servicio Penitenciario empeoró luego de la famosa fuga que protagonizaron los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, a finales del año pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el canal Todo Noticias, al preso le secuestraron un mapa de la cárcel hecho con birome durante una requisa en su celda. Tras el descubrimiento, el condenado habría simulado una agresión del servicio penitenciario y había tapado las cámaras de seguridad que lo vigilan las 24 horas.

Eso se contradice con lo que afirma el detenido, quien denuncia que el servicio penitenciario lo golpeó salvajemente, según explicó su abogada, Elizabeth Gasaro, a Perfil.com: "Ingresaron para la requisa, le pegaron y le rompieron documentación".

 Su cliente se comunicó con la esposa mientras que la defensora lo visitará en el día de hoy. "Presentaremos un hábeas corpus" señaló la doctora en leyes a este medio. 

Según Gasaro, "Schillaci está solo en su celda y esta mañana le pegaron tanto que no podía respirar". Por eso, aseguró a Perfil.com "pidió médico inmediatamente". La abogada recordó que, durante la fuga, su defendido "tuvo un fuerte dolor en el abdomen" y es posible que la golpiza que recibió por efectivos del Servicio Penitenciario Federal la haya reavivado. 

La semana pasada se conoció un reportaje que Christian Lanatta habría ofrecido a un portal de noticias. No obstante, para Gasaro "no me consta que haya existido". Finalmente, la letrada dijo que aguardan la citación de la jueza federal María Servini de Cubría para que los tres condenados declaren por la causa de la efedrina: "Suponemos que será a mediados de marzo".