POLITICA
¿Se va de Cambiemos?

Sergio Massa se acerca a Emilio Monzó para rearmar el Frente Renovador

Tras las salidas de Felipe Solá y de Facundo Moyano del espacio político, el tigrense busca sumar figuras de cara a las Elecciones 2019 y tanteó al presidente de la Cámara de Diputados.

sergiomassa_g_20181108
Massa busca rearmar el Frente Renovador. | Facundo Iglesias

Luego de que varios dirigentes políticos encabezados por Felipe Solá y de Facundo Moyano dejaran el Frente Renovador, el espacio político conducido por Sergio Massa busca rearmarse. Por eso, el tigrense ya empieza a tantear nombres para las Elecciones 2019, uno de ellos es Emilio Monzó, que anunció que no renovará su banca como presidente de la Cámara de Diputados y se especula que podría salir de Cambiemos.

"Lo primero que tenemos que hacer antes de ir a una interna es construir una alternativa política. ¿Incluye a kirchneristas como Rafael Bielsa? Ojalá. ¿Incluye al PRO? No. ¿Incluye a Monzó? Ojalá", manifestó Massa en una entrevista con María O'Donnell en LN+.

Más allá de este deseo para que forme parte del Frente Renovador, el tigrense no dio mayores detalles del futuro de Monzó: "No sé si se está yendo de Cambiemos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el ex candidato a presidente habló sobre la actualidad del país: "La Argentina necesita algo superador que tiene que nacer de un acuerdo económico y social. No quiero seguir discutiendo entre el fracaso del pasado o fracaso del presente".

Con respecto a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, opinó: "La decisión de competir o no será de ella. Nosotros vamos a construir algo distinto, superador, nuevo, que intente convocar a diversos sectores, que sea alternativo y generoso".

Ante la consulta de la periodista de si la ex presidenta se podría sumar, Massa respondió: "No creo que suceda". Y luego añadió: "Yo no creo que vaya a competir y si compite es una decisión de ella. Nosotros vamos a competir contra Cristina Kirchner".

ED / EA