POLITICA
tras la declaración de cfk

Stolbizer criticó "la alevosía con la que mintió” Cristina “cuando desconoce a Lázaro Báez"

La diputada consideró que "posiblemente la amistad la hayan roto" pero certificó que el vínculo entre ambos está "totalmente comprobado".

Cristina Kirchner Pinguina Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

La diputada Margarita Stolbizer, querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio contra la expresidenta Cristina Ferández de Kirchner, cuestionó que la exjefa de Estado dijera que no tenía relación con el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. Además, insistió en que ambos debieron recurrir a actividades ilícitas para lograr acumular los bienes y dinero que tienen en la actualidad. 

Ayer la exmandataria acudió a los tribunales de Comodoro Py donde declaró durante dos horas frente al juez federal Ercolini y los dos fiscales que investigan la causa, Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, que la acusa de beneficiar desde su cargo público en la concesión de obras al empresario Lázaro Báez, de quien negó ser amiga o socia.

Sobre la declaración de la expresidenta, Stolbizer analizó: “Me da la impresión que es más de lo mismo. La señora Kirchner tiene definida una estrategia que es intentar pelear la acción judicial desde el discurso de la política y planteando que ella es una perseguida política en lugar de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno”. “En cierta medida defrauda la necesidad que los argentinos tenemos de encontrar en ella las explicaciones sobre lo que ha sido su gestión de Gobierno que son obviamente el motivo de las denuncias”, amplió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, la legisladora apuntó una diferencia de esta última declaración al resaltar “la alevosía con la que mintió” la exjefa de Estado “cuando desconoce a Lázaro Báez”. “Posiblemente la amistad la hayan roto y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales, porque lo que está totalmente comprobado en el expediente es la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido”, consideró en diálogo con radio Vorterix.

La legisladora insistió en la culpabilidad de Fernández de Kirchner y Báez al asegurar que “es imposible en un país como el nuestro haber logrado amasar una fortuna de esas características si no es por el lado de lo ilícito”.

Asimismo, descartó la acusación de la expresidenta sobre que es denunciada para tapar las medidas económicas macristas al sostener: “La denuncia que yo presenté es del año 2014 cuando la señora Kirchner era presidenta. Me parece que eso es un disparate total, más allá de que yo no adhiero a muchas de las medidas del Gobierno, pero la verdad es que ella no puede mezclar una cosa con la otra”.

Consultada por un supuesto regreso de Cristina a la política activa, afirmó: “Creo que solo la posibilidad de que ella pueda ser electa es un retroceso después del daño que le han hecho a la Argentina, pero no va en el terreno de la denuncia judicial o que eso pueda ser una herramienta para proscribirla”.