POLITICA
Entradera

Stolbizer relató el robo: "El hecho fue al voleo absolutamente"

La diputada dio detalles de cómo fue el secuestro de su hijo y el robo en su casa y descartó que la política fuera la razón del episodio.

0601_stolbizeer_g
Stolbizer | Captura de video

La diputada Margarita Stolbizer fue víctima de un episodio de inseguridad esta madrugada cuando uno de sus hijos fue secuestrado en frente de la casa familiar por un grupo de delicuentes que, al no poder conseguir comunicarse con los allegados del hombre, ingresaron al domicilio familiar y se llevaron dos vehículos y varias de sus pertenencias.

Stolbizer explicó que uno de sus hijos, Juan Laprovíttola, llegó a la casa alrededor de la una y media de la madrugada: "Mi chico más chico estaciona qui, llegaba él a esa hora y le cruzan adelante un auto Audi blanco, se suben al auto de él y se lo llevan, lo pasean durante 20 minutos, media hora llamando para pedir un rescate. Nosotros teníamos los teléfonos apagados".

"Yo dormía en mi dormitorio, no estaba muy dormida y en seguida detecté que llegó pero me extrañó no escuchar como cerraba la puerta y que no pusiera la alarma. Entraron inmediatamente mi habitación, permanentemente lo apuntaban a él, decían que lo iban a matar, que le diéramos la plata", relató la legisladora, quien precisó que vio como se llevaban una cajita en la que ella guarda relojes y zapatillas de sus hijos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stolbizer explicó que se fueron de la casa con el vehículo de su marido y con el que ellos secuestraron a su hijo: "Cuando se fueron ellos habían venido acá solo con el auto Audi, igual el mio (Volkswagen) ya lo habían dejado en otro lado, cuando se fueron lo hicieron en el auto de ellos y el de mi marido, un chevrolet cruze blanco". Tras lo cual, ella y su marido llamaron rápido a la policía y a las empresas de rastreo satelital para localizar a los rodados.

La diputada precisó que "no nos pegaron todo fue rápido y de amenazas". "Estaban a cara descubierta, los que secuestraron a mi hijo eran 5 pero los únicos que yo vi que entraron a mi dormitorio eran 2, eran de arriba de 20 años", describió a la vez que aseveró que no tienen la intención de mudarse del lugar tras el robo ya que llevan allí 25 años.

La socia política del líder del Frente Renovador Sergio Massa descartó que fuera esa alianza política el móvil del episodio: "De ninguna manera. El hecho fue al voleo absolutamente", aseguró. Stolbizer afirmó que "nunca tuve custodia, nunca me pareció necesario porque vivo y paso las mismas cosas que pasan a todos". Y agregó: "Hace una semana secuestraron en lasa mismas condiciones al hijo de una amiga. Lo que me pasa a mi le pasa a muchos otros vecinos que no tienen la oportunidad de contarlo como yo".

Sobre la inseguridad, la funcionaria analizó: "Son cuestiones que no se resuelven de un día para el otro, tampoco se resuelven con más policías en la calle. Esto demuestra al ineficacia que tenemos todas las estructuras policiales, políticas, etc.". 

"Verlo con la pistola en la cabeza fue lo que más me conmocionó, me pasó otras veces pero no con mis hijos. Les interesaba saber si había plata y armas", expresó. Consultada si tras e incidente baraja la posibilidad de tener custodia, contestó: "Todo es muy reciente, la verdad que no hemos hecho una evaluación de ese tipo".