POLITICA
Al ms puro estilo Mara Julia

Telerman dice que erradicará las villas de la ciudad

Se trata de los 24 asentamientos de emergencia que se fueron multiplicando por la crisis. Legisladores de la oposición aseguraron que la propuesta no es más que un anuncio marketinero en tiempo electoral.

0213telerman468cedoc
Telerman prometi erradicar los asentamientos de emergencia en menos de un ao y medio | Cedoc

En un plan ambicioso, impulsado por el incendio que hace cinco días destruyó por completo la villa El Cartón, el jefe de Gobierno porteño Jorge Télerman anunció que en un año y medio erradicará los 24 asentamientos de emergencia que surgieron durante los últimos cinco años como consecuencia de la crisis habitacional.

Para comenzar lo antes posible, el Ejecutivo porteño ya armó una mesa de trabajo integrada por especialistas y técnicos de los ministerios de Planeamiento y Obras Públicas, de Derechos Humanos, de Gobierno y de Espacio Público. Estos funcionarios, junto con representantes de la Corporación del Sur, redactarán programas buscarán terrenos y pulmones verdes en donde se puedan levantar nuevos complejos habitacionales.

El propio Télerman sostuvo, en declaraciones a La Nación, que "será un tarea lenta" y explicó que ya comenzaron a buscar "distintos espacios para construir viviendas y trasladar allí a las familias que viven en condiciones muy precarias en estos asentamientos".

Según el plan, los primeros asentamientos que despaparecerán serán los ubicados en Lamadrid y Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca; en la avenida Pinedo y Suárez, en Barracas, y un sector de la Villa Rodrigo Bueno, también en Costanera  Sur.

Desconfianza opositora. Varios fueron los legisladores porteños que consultados por el matutino aseguraron que la propuesta del Telerman no es más que un anuncio "marketinero" en tiempo electoral.

La legisladora Grabriela Michelli, de Compromiso para el Cambio, aseguró que "hasta ahora es un anuncio que no puede ser evaluado, pero sabemos que tanto Ibarra, en su momento, como ahora Telerman, juegan mucho con el marketing y eso siembra dudas.

Beatriz Baltroc, diputada de Frente para la Victoria, recordó que cuando se votó el presupuesto para este año no se presentó ningún programa para terminar con los asentamientos de emergencia. "Sería bueno que informen a la Legislatura que tienen pensado hacer en los próximos meses para terminar con el problema de los asentamientos", dijo la legisladora.