POLITICA

Tellechea no se rinde: aunque no lo citaron, irá al Concejo Deliberante

El destituido intendente de Necochea buscará el próximo lunes participar del debate por el presupuesto a pesar de su destitución.

Julio 2011: Tellechea junto a Sileoni, Boudou y Mariotto durante un acto de campaña.
| Telam

A una semana de haber sido destituido de su cargo, acusado por irregularidades administrativas, el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, intentará el próximo lunes participar del debate sobre el presupuesto 2013 en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Los concejales de Unión Peronista y la Unión Cívica Radical pidieron al presidente del Concejo, José Luis Vidal, que convoque al cuerpo legislativo para la sesión de la semana entrante pero no citaron expresamente a Tellechea, publicó Clarín.

Sin embargo, el intendente consideró “importante restablecer el diálogo” participando del debate. Sobre el jefe comunal pesan las acusaciones por apercibimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia que detectó anormalidades en la contratación de servicios para el municipio.

Ahora, además, trascendió que el Tribunal de Cuentas bonaerense encontró 32 irregularidades en los actos administrativos, entre ellos los correspondientes al Hospital Municipal.