POLITICA
tras la fuga de los Lanatta

María Eugenia Vidal: "Lo que pasó es consecuencia de decisiones que tomamos"

La gobernadora habla sobre la fuga de los condenados por el Triple Crimen. Recomendó a Aníbal Fernández que “se llame a silencio”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
| cedoc

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó hoy una conferencia de prensa para referirse al escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Los tres estaban alojados en el penal de General Alvear, condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza en 2008. "Hubo complicidad del servicio penitenciario", aseguró.

“Lo que pasó es consecuencia de decisiones que tomamos”, aseguró la mandataria provincial. Y agregó: “pelear contra las magias no es gratis”.

“¿O ustedes creen que cuando saquemos a los ñoquis de la política no va a pasar nada? Hacer lo que hay que hacer trae consecuencias. Pero no nos van a amedrentar. No nos van a parar. Ese es nuestro compromiso. Yo no los voy a defraudar, estamos acá para cumplir con nuestra palabra, para ser honestos y decir la verdad", fueron algunas de las frases salientes de Vidal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultada sobre las críticas recibidas de parte del excandidato a gobernador Aníbal Fernández, la funcionaria respondió: “Le recomendaría que justamente en este caso, se llame a silencio”.

Además, la gobernadora informó: “Vamos a intervenir el penal N° 30 donde se produjo la fuga. Vamos a avanzar más rápidamente en la compra de equipamiento, que garantice seguridad”,

“Les quiero dejar un mensaje claro: el narcotráfico no está solamente involucrado  con el servicio penitenciario, sino que ha penetrado en la política, y quiero decirlo claramente, nosotros no somos parte de eso, nuestro compromiso es cumplir con la palabra, ese es el mensaje que quiero dejarles a todos los vecinos de las provincia”, precisó.

La dirigente de Cambiemos anuncia medidas relacionadas con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que quedó en la mira por la evasión de los tres delincuentes. El domingo, ya dispuso la remoción de la cúpula del SPB y designó como nuevo jefe a Fernando Díaz.

Durante las últimas semanas, funcionarios del gobierno de Vidal realizaron inspecciones en cárceles en las que descubrieron severas anomalías y posibles casos de corrupción. Por ello, la funcionaria envió a la Legislatura una ley de emergencia penitenciaria, para que se apruebe entre mañana y pasado.