POLITICA
Primera persona

Nicolás Wiñazki relató el detrás de escena del cruce con Roberto Baradel

El periodista contó que el gremialista "reaccionó con un enojo notable frente a una pregunta tan simple" como confirmar si es o no docente. Qué dijo su padre, Miguel Wiñazki.

0302_baradel_enojo_g
El enojo de Baradel | captura
Nicolás Wiñazki contó como fue el detrás de escena del incómodo momento que vivió con el gremialista de los docentes, Roberto Baradel, durante la emisión del programa TN Central. "Reaccionó con un enojo notable frente a una pregunta tan simple" como confirmar si era maestro o no, precisó el periodista.

"El hombre (Baradel) que lidera las negociaciones salariales en la provincia de Buenos Aires, la más grande, populosa, rica y pobre de la Argentina, había ido al canal para difundir su denuncia contra el Presidente de la República (Mauricio Macri), a quien hizo responsable de las amenazas que dice haber sufrido tanto él como su familia", narró el cronista en un texto publicado hoy en el sitio web de TN.

"Baradel tenía todo el espacio para hablar de la situación que más lo inquietaba: las amenazas contra él y su familia, un hecho intolerable en democracia. Pero antes de eso, le aclaré que para no restarle importancia a esos acontecimientos quería preguntarle por su experiencia docente", continúo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wiñazki aseguró: "No fuimos nosotros los que planteamos que él jamás fue docente. Son sus gremios, ahora aliados en su pelea salarial de coyuntura, los que lo acusan de no ser docente. Es el mismo argumento con el que lo 'chicaneaba' el entorno de Daniel Scioli cuando sufría como gobernador las huelgas impulsadas por Baradel". "¿Es docente? ¿Fue preceptor?", planteó.

"Luciana Geuna y yo quedamos sorprendidos ante la reacción del titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Una pregunta simple generó en él una reacción sorprendente y llamativa", prosiguió. "Podría haber aclarado esa situación de modo favorable para él. Pero reaccionó con un enojo notable frente a una pregunta tan simple. Y no dejó después que le demos el espacio necesario para que le cuente a la audiencia las amenazas que dice haber recibido. Culpa al presidente Macri de ese acoso anónimo, recibido la última vez vía mail. En lugar de responder sobre su curriculum, se levantó y se fue", concluyó.

En ese contexto, Miguel Wiñazki, padre de Nicolás y también periodista publicó hoy en Clarín una columna de opinión sobre lo acontecido, titulada 'La mala educación del señor Baradel'. En la misma, sostiene que el titular de SUTEBA "se encolerizó ante una consulta elemental: ¿En qué escuela trabajó?”.

"Desplegó en el acto un show inusitado. Se paró de la mesa en la que estaba siendo reporteado, intentaba con dificultad quitarse el micrófono en tanto tomaba temperatura y crepitaba el tono de su voz. Mientras el cable le descuajeringaba la camisa aseguraba enfurecido que la pregunta era capciosa y aludía a su condición de amenazado", detalló.

"¿Por qué se enojo? Si es docente y dio clases, no hay explicación para la dramatización desplegada. Nadie lo descalificó", acotó el periodista.

Sin embargo, se solidarizó con Baradel respecto a las amenazas que recibió, dado que su hijo Nicolás -.junto con su esposa y su hija- pasaron por un episodio similar y debieron estar custodiados durante un tiempo. 

Así se retiró Baradel del estudio de TN