POLITICA
Atentado AMIA

Memorándum con Irán | Zannini seguirá preso: la Justicia rechazó su planteo

La Cámara Federal de Casación consideró "inadmisible" el pedido de la defensa del exfuncionario K.

Niegan excarcelación a Zannini
El exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. | Cedoc

No volverá a la libertad. Al menos por ahora. El exsecretario de Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini recibió la noticia de que la Cámara Federal de Casación le rechazó un planteo de libertad formulado por su defensa en la causa por el memorando de Entendimiento con Irán.

De esta manera, el exfuncionario K permanecerá detenido en el penal de Ezeiza. Así lo resolvió la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que declaró "inadmisible" el recurso de casación interpuesto por la defensa del exsecretario.

El argumento central de la resolución del Máximo Tribunal penal, señaló que en el planteo de Zannini para solicitar su excarcelación "no se expresaron razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, al menos a esta altura del proceso, para tachar de arbitraria" su detención.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido de excarcelación se produjo cuando la Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el delito de traición a la Patriacontra los imputados, que había dispuesto el juez Claudio Bonadio.

Zannini se encuentra procesado con prisión preventiva junto con otros exfuncionarios, incluyendo a la expresidenta Cristina de Kirchner, y el excanciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA, denunciado por el fallecido fiscal general Alberto Nisman.