PROTAGONISTAS
Salarios

Pablo Moyano festejó la paritaria de Camioneros: “¡Triaca, la tenés adentro!”

El titular del sindicato de Camioneros afirmó que las empresas firmaron un aumento de 23% “por presión del Gobierno”, pero aclaró que la suba real es del 26,3%.

El presidente de Camioneros, Pablo Moyano.
| Cedoc
La paritaria de Camioneros siempre está en el centro de la escena: los aumentos que consiguen suelen ser tomados de referencia por otros sindicatos en época de negociaciones. Este año, el acuerdo parecía difícil: el gremio pedía un aumento del 32 por ciento, mientras las empresas ofrecían un 19,5.

El titular del sindicato, Pablo Moyano, habló con Perfil y señaló que el acuerdo fue por 26,3%, a pesar de la información oficial que difunde el gobierno nacional, que marca que la suba será del 23%. "El aumento es 26,3 y todos los camioneros pueden estar tranquilos. ¡(Jorge) Triaca la tenés adentro!", dijo Moyano ni bien atendió la consulta de este medio.

"Están diciendo que es del 23, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro", agregó el camionero.

La CGT. Dentro de la central obrera las internas están a la orden del día. Los debates ahora pasan por la forma de protestar frente al gobierno nacional por las políticas económicas. En ese sentido, Moyano señaló: "Dentro de la CGT hay tres vertientes, la del moyanismo con (Juan Carlos) Schmidt que estamos proponiendo la movilización para julio". 

¿Los motivos de la marcha? "Es en contra de todas las políticas económicas de este Gobierno, los despidos, la apertura de las importaciones, el tema de Ganancias, y muchas cosas más", concluyó el sindicalista.