SALUD
The Implant Files

Qué hacer si su dispositivo médico tiene fallas

La decisión de extraerlo depende de la probabilidad que tenga el dispositivo de fallar o de causar daño.

implant files dispositivos a extraer 20181125
| CEDOC.

Una retirada del mercado de un dispositivo cardíaco no significa que este deba extraerse. En la mayoría de las retiradas del mercado, los dispositivos son observados atentamente o reprogramados. Solamente se extrae un pequeño número.

Considerando tipo de dispositivo, la decisión de extraerlo depende de la probabilidad que tenga el dispositivo de fallar o de causar daño. Cada médico considerará qué es lo más probable que ocurra: que se produzcan problemas a causa de la cirugía para extraer el dispositivo o que falle el dispositivo.

implant files infografias 20181125

 

¿Qué pasaría si se retirara su dispositivo del mercado? El paciente se reuniría con su médico para hablar sobre el problema y qué hacer. En la mayoría de los casos, su médico revisará el dispositivo a menudo para asegurarse de que esté funcionando bien. En el caso de un dispositivo cardíaco, tal vez el médico deba reprogramarlo.

Si lee u oye sobre una retirada del mercado y tiene curiosidad de saber si esta afecta su dispositivo, usted puede revisar la información en la tarjeta de identificación de su dispositivo.

Llame a su médico si:

  • Su dispositivo es parte de una retirada del mercado y todavía no se han comunicado con usted al respecto.
  • Usted no está seguro si su dispositivo es parte de un retiro del mercado.