SALUD
The Implant Files

Qué hacer si su dispositivo médico tiene fallas

La decisión de extraerlo depende de la probabilidad que tenga el dispositivo de fallar o de causar daño.

implant files dispositivos a extraer 20181125
| CEDOC.

Una retirada del mercado de un dispositivo cardíaco no significa que este deba extraerse. En la mayoría de las retiradas del mercado, los dispositivos son observados atentamente o reprogramados. Solamente se extrae un pequeño número.

Considerando tipo de dispositivo, la decisión de extraerlo depende de la probabilidad que tenga el dispositivo de fallar o de causar daño. Cada médico considerará qué es lo más probable que ocurra: que se produzcan problemas a causa de la cirugía para extraer el dispositivo o que falle el dispositivo.

implant files infografias 20181125

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

¿Qué pasaría si se retirara su dispositivo del mercado? El paciente se reuniría con su médico para hablar sobre el problema y qué hacer. En la mayoría de los casos, su médico revisará el dispositivo a menudo para asegurarse de que esté funcionando bien. En el caso de un dispositivo cardíaco, tal vez el médico deba reprogramarlo.

Si lee u oye sobre una retirada del mercado y tiene curiosidad de saber si esta afecta su dispositivo, usted puede revisar la información en la tarjeta de identificación de su dispositivo.

Llame a su médico si:

  • Su dispositivo es parte de una retirada del mercado y todavía no se han comunicado con usted al respecto.
  • Usted no está seguro si su dispositivo es parte de un retiro del mercado.