SOCIEDAD
Otro golpe al bolsillo

Aumentan el servicio de agua y cloacas en Provincia

El incremento será desde marzo, castigando los consumos mayores. En teoría, obvio, porque la mitad de los usuarios no tiene consumo medido y otra parte tampoco cloacas.

0119agua468
| CEDOC

El servicio de agua y cloacas que presta en 80 municipalidades de la provincia la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) aumentará sus tarifas en marzo, no será retroactivo y castigará con mayores costos a los que utilizan "indiscriminadamente" el recurso.

El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, por el que se autoriza la suba mensual para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales, establece el tarifario de acuerdo con la superficie del inmueble y habilita al propietario a solicitar la instalación de un medidor de caudal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo cuadro tarifario recién se conocerá en marzo cuando comience a aplicarse el incremento.

Guillermo Scarcella, presidente de ABSA -90 por ciento de capital del Estado y 10 del gremio– recordó que hace 18 años que estos servicios no sufrían alzas en el territorio provincial.

"No debe existir en el país un servicio que esté congelado durante 18 años, desde 1991 la tarifa en la provincia no se toca", señaló el funcionario quien aseguró que la provincia "está invirtiendo 399 millones de pesos de fondos propios".

El titular de la empresa mixta explicó que "se mantendrá la tarifa social para 18 mil familias y también las exenciones a jubilados" y agregó que "la suba llegará para quienes no hacen un uso racional del agua, que llenan piletas o lavan veredas". "El agua será uno de los commodities del futuro, por eso todos tenemos que cuidarla y aquellos que más la utilizan de manera indiscriminada, van a tener que pagarla", enfatizó.

Fuente: DyN