SOCIEDAD
Pañuelazo verde

Congreso Nacional: se presenta un nuevo proyecto de legalización del aborto

Un grupo de diputados y diputadas impulsan por octava vez la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Congreso aborto g_20190528
La marea verde volvió al Congreso. | Télam

Con el aval de miles de personas en las inmediaciones del Palacio Legislativo, un grupo de diputados y diputadas impulsan por octava vez la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Congreso de la Nación se tiñó nuevamente de verde. Tras la histórica media sanción de 2018 en la Cámara de Diputados y el rechazo en Senadores, legisladores presentan un nuevo proyecto que impulsa la legalización del aborto.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a 10 años de la primera presentación de un proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Diputados busca alcanzar la adhesión de 70 firmas que acompañen el nuevo texto legislativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia del año pasado, el Congreso debatirá el proyecto con dos modificaciones. Por un lado, podrá acceder a este derecho toda identidad capaz de ser gestante. Y, por el otro, se elimina la objeción de conciencia, uno de los puntos más debatidos en la Cámara Alta durante la discusión del 2018.

La historia de la "virgen abortera" que terminó guardada bajo llave en la ex Esma

En los alrededores de la Plaza del Congreso, miles de personas aguardan por la adhesión y la firma del documento que fue presentado por primera vez en 2007 y que logró el histórico acompañamiento de 129 diputados y 38 senadores en junio de 2018.