SOCIEDAD

El "Beto" Acosta contó cómo superó el carcinoma papilar

El ex futbolista recordó que a los 45 días de la operación "ya estaba jugando de nuevo". Audio.

Alberto "Beto" Acosta, el ídolo de San Lorenzo, contó cómo se recuperó del mismo cáncer que afecta a CFK.
| Cedoc

El ídolo de San Lorenzo, Alberto "Beto" Acosta, padeció la misma enfermedad que la presidenta Cristina Fernández, un carcinoma papilar, y tuvo que ser intervenido en el quirófano hace más de un año. Ahora asegura que "hace una vida normal" y deja buenos augurios para la operación de la Presidenta.

El ex delantero de Boca Juniors y la Selección relató en FM Latina 101.1 que tuvo la intervención hace más de un año y "por suerte estoy bien, haciendo una vida normal. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Muchas veces los médicos dicen que si hay que elegir un cáncer es el de tiroides porque te sacan todo y depués podes seguir con tu vida normalmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al mes y medio yo ya estaba jugando al fútbol otra vez", recordó, lo que deja en evidencia que el cáncer que afecta a Cristina Fernández no reviste en principio graves riesgos.

El "Beto Acosta" contó que le detectaron el tumor cuando se hizo un "chequeo general en la Favaloro para jugar al fútbol y saltó ahí. Yo no le di importancia y cuatro meses después fui a otro m{edico y le di más importancia. Cuando me hicieron una punción se detectó que era maligno y me hice la operación", continuó.

La operación. "Para mí fue duro porque nunca había entrado a un quirófano pero fue una operación rápida. Lo más duro es cuando te dan el yodo radioactivo al mes de la intervención por si quedó alguna célula viva. Tenes que estar aislado una semana, más que nada por los chicos. Es lo más difícil porque estás sólo".

El ex delantero del Sporting de Lisboa apuntó también que durante la recuperación "no tenés que estar en contacto con otras personas por la radiación. Me reía con mis hijos porque me golpeaban la puerta, dejaban la comida y salían corriendo. Igual 15 días después de dejar el yodo estaba jugando al fútbol. También tenés que tomar una pastilla por el resto de tu vida por la tiroides", según recopiló el testimonio Canal 26.