SOCIEDAD
en Semana Santa, Randazzo en tu celular

El gobierno enviará 40 millones de mensajes de texto para concientizar sobre la seguridad vial

Aunque el texto no es muy feliz, la iniciativa representa un paso interesante tratando de llamar la atención sobre el grave problema del tránsito.

0131celular468
| Cedoc

"Si te vas en Semana Santa, volvé. Respetá las normas de tránsito. Manejá tu vida". Eso dirá el mensaje de texto que usted recibirá a partir de mañana como parte de la campaña de seguridad vial dispuesta por el Gobierno nacional para Semana Santa, en la que estiman enviar alrededor de  40 millones de SMS a los teléfonos celulares de las distintas compañías que operan en el país.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que esa breve formulación "busca concientizar a los clientes de las compañías de telefonía celular para que sean responsables a la hora de salir a la ruta". En un comunicado, el funcionario aclaró que "los mensajes enviados" a través de las empresas Movistar, Personal y CTI "no implicarán ningún costo para el Estado y tampoco para los clientes que los reciban", informa la agencia de noticias DyN.

Randazzo agradeció "especialmente a las empresas de telefonía celular que colaboraron desinteresadamente con el Gobierno para que esta campaña se pueda llevar adelante" e incluyo a la acción entre los recaudos "que estamos implementando antes de la Semana Santa y que tienen por objetivo salvar vidas, generando conciencia en todos los que somos conductores de un vehículo".

Aunque los SMS son pequeños granitos de arena en una lucha más grande, el titular de la cartera política reflexionó: "Desde el Estado estamos convencidos de que con la ayuda de todos se puede conseguir el cambio cultural que se necesita para terminar con la muerte en las rutas argentinas".

Como conducir y atender el celular no es muy recomendable a la hora de evitar accidentes, el masivo envío de mensajitos de texto comenzará mañana. Por eso, si siente que su teléfono móvil suena mientras mañana al volante, tenga cuidado, puede ser el Gobierno diciéndole que respete las normas.