SOCIEDAD

Lanzan campaña solidaria para una orquesta juvenil

El Centro Cultural Osvaldo Miranda, el músico Hugo Lobo y la Fundación Petisos solicitan donaciones o prestamos de instrumentos.

El pedido solidario para los chicos carenciados
|

El Centro Cultural Osvaldo Miranda ubicado el barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires,  el músico Hugo Lobo (líder de Dancing Mood) junto a Fundación Petisos, organización especializada en la erradicación del trabajo infantil y en la defensa y promoción de los derechos de la infancia, lanzaron una campaña  solidaria para armar la orquesta infantil "Vamos los pitbes.

Uno de sus organizadores, Gastón Gelblung, contó a Perfil.com que "!a orquesta comenzará a funcionar en agosto de este año y está dirigida a chicos y chicas de entre 7 a 17 años. Para ello estamos solicitando que aquellos que tengan un instrumento lo puedan prestar o donar para poder lleva adelante esta iniciativa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Lobo, otros de los convocantes, sostuvo que "además de las clases y un acompañamiento con un equipo de profesionales para responder a diferentes necesidades de las familias y potenciar su desarrollo integral, se ha planificado que se realicen ensayos generales semanales con la presencia de músicos reconocidos.

"En definitiva, dice Gelblung,  "desarrollar estilos de vida saludables en los chicos y chicas a través la música, el uso creativo del tiempo libre y del medio ambiente y la cultura, en base a valores de solidaridad, responsabilidad y respeto es el objetivo que este proyecto independiente se ha propuesto".

Mail [email protected]
Facebook: orquestainfantojuvenil
Web http://petisos.org.ar/nuestro-trabajo/vamoslospibes/