SOCIEDAD

“Vi sacar siete cuerpos”

default
default | Cedoc

Jorge Oscar Comesaña es jubilado, tiene 68 años y el domingo 7 de abril, cinco días después del temporal y luego de conocerse el listado oficial de 51 víctimas, salió de su casa hacia la estación de servicio. Tal como consta en la declaración que hizo ante la justicia cerca de las nueve de la mañana, pasó por la esquina de la calle 68 y 31 y vio a un grupo de personas reunidas observando algo. Confiesa que en ese momento imaginó que podía tratarse de un accidente automovilístico. Pero no.

En el lugar había patrulleros, buzos tácticos y bomberos rastrillando en un túnel y en las bocas de tormenta. Detuvo el auto, y se acercó para conocer en detalle lo que sucedía. Con sus propios ojos, sin que nadie se lo cuente, Comesaña vio que retiraron siete cuerpos hinchados y con los rostros aún con la expresión del terror que sufrieron antes de morir. “Los cuerpos los apilaron y los taparon con una lona. Me impresioné mucho y como sufro del corazón preferí irme. Al otro día me enteré que fueron doce los cadáveres que sacaron y me causó mucha tristeza”, cuenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comesaña realizó la denuncia frente al magistrado Arias. “Había más de veinte personas que vieron lo mismo que yo. Quisiera que hablen también, para no ser el único que dice lo que vio”.