viernes 22 de junio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Santa Fe
miércoles 7 marzo, 2018

Video | Violento asalto: entró en silla de ruedas y robó un banco

Las cámaras de seguridad del banco mostraron el llamativo modo en el que un delincuente fingió estar inválido y luego sacó un arma.

Entró en silla de ruedas al banco y terminó robando. Foto: Telenoche

Una banda que asaltó un banco de una localidad de la provincia de Santa Fe quedó registrada en las cámaras de seguridad que demostraron el llamativo modo en el que un delincuente fingió estar inválido y se terminó llevando unos 200 mil pesos y 5 mil dólares.

Ingresó en silla de ruedas y con cuello ortopédico, pero una vez adentro, saltó de la silla y sacó un arma. El llamativo robo a un banco de la localidad de Pérez (Santa Fe) sucedió en 2015, pero en el juicio oral que se realiza en los Tribunales de Rosario, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación exhibieron videos y escuchas impactantes como prueba clave para pedir 20 años de prisión al jefe de la banda, según informó Telenoche de Canal 3.

Al organizador de la banda lo vinculan con al menos tres hechos similaresSergio Martín Cañete -alias Mono- cayó a partir de una pesquisa de funcionarios de la Unidad de Investigación y Juicio Nº3 del Ministerio Público de la Acusación.

"Tirá miguelitos”, "prepará los fierros", “bajate con la metra” y “yo te saco” son algunas de las frases registradas en la conversación, que era monitoreada y que también forma parte de la causa. En ella se oyen sirenas, disparos y un handy con la frecuencia policial. Es que, al salir de la entidad, el acusado se contactó con un cómplice y nunca cortó, pese a advertir la presencia de las unidades de fuerzas provinciales y federales que lo seguían.

En aquél momento, tras una serie de hechos en entidades de Rosario y la zona, los fiscales estaban tras los pasos del presunto jefe. Cada día, a las 6 de la mañana, chequeban datos de celulares investigados con las compañías prestadoras de líneas. Así, lograron anticipar un hecho en las afueras de Rosario, emitieron un "alerta" y se montó un operativo especial que derivó en la detención de quien era el prófugo más codiciado junto a sus acompañantes.

Eso fue el 27 de agosto de 2015, tras la irrupción en el Banco Credicoop de San Martín al 1800 en la localidad de Pérez. Un dato no menor es que la creatividad y la logística de la banda fue creciendo y sorprendiendo, como así también la violencia con la que actuaron (pese a ello nunca hirieron de gravedad a nadie). Pasaron de uniformes de empresas de limpieza o correos hasta éste impactante robo para llevarse unos 200 mil pesos y 5 mil dólares.

Con el alerta temprana, un operativo cerrojo que montaron la Policía de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI), Policía de Acción Táctica (PAT) y Gendarmería permitió dar con el Ford Focus de los asaltantes. Allí se produjo una persecución que duró alrededor de 20 minutos y que terminó entre las autopistas A012 y la que va a Buenos Aires. 

El "Mono" bajó del vehículo -del que secuestraron hasta una ametralladora FMK3- y se ocultó en un cañaveral. Todavía con el celular conectado a la llamada, se escucha cuando un policía le da la voz de alto, aunque en términos menos formales, consignó el medio Rosario 3.

Por los asaltos a bancos de 2015 ya hay ocho condenados en distintos procesos. Los hechos en debate son los asaltos a los bancos Municipal de Empalme Graneros, Macro de Roldán y Credicoop de Pérez que se dieron entre mayo y agosto de aquél año.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4303

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.