CIENCIA
EN JAPN, ESPERANZA PARA LOS NO VIDENTES

Desarrollan un sistema para que los ciegos puedan ver

Son retinas artificiales compuestas por unos lentes de sol con cámaras y electrodos. Serían comercializadas recién en el 2012.

default
default | Cedoc

Científicos japoneses crearon un sistema de visión artificial para ciegos o personas con vista deteriorada que permite que las señales visuales lleguen al cerebro, informa la revista The Inquirer. El invento revolucionario promete algo hasta ahora impensado: brindar a los no videntes la posibilidad de vivenciar imágenes.

El sistema, compuesto por unos lentes de sol provistos de cámaras que filman imágenes de todo transcurre delante del sujeto y un dispositivo electrónico que convierte a esas imágenes en señales digitales. Esa información se transmite a unos electródos de cuatro milímetros cuadrados implantados en el ojo, que estimulan el nervio óptico y  al cerebro para que el paciente pueda ver de nuevo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este avance médico, desarrollado por el fabricante de productos oftalmológicos de Japón, Nidek, el profesor Yasuo Tano, de la Universidad de Osaka y el profesor Jun Ota del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología, será puesto a prueba hospitalaria con una docena de pacientes en 2011 y se espera que a partir del 2012 ya pueda ser comercializado.

Fuente: Télam