ECONOMIA
no descarta una nueva cada del dlar ante el euro

Fed pronostica más "vientos en contra" para los EE.UU.

El titular del orgnismo , Ben Bernanke, alertó sobreel enfriamiento del sector inmobiliario yel aumento de los precios energéticos. Anticipó un endurecimiento en las condiciones de los préstamos hipotecarios.

0920bernanke468afp
| AFP

Cuando parecía que la estabilidad financiera estaba de regreso, el año lleno de turbulencias mostrado en las principales bolsas del mundo pareciera no llegar a su fin. Quien pronosticó nuevas mareas fue el presidente de Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, al anticipar más “vientos en contra” sobre la economía norteamericana.

El reemplazante del histórico Alan Greenspan alertó desde la Cámara de Comercio de Charlotte acerca de la ralentización del sector inmobiliario, el aumento de los precios energéticos, además del endurecimiento en las condiciones de los préstamos hipotecarios, que a lo largo de este año ocasionaron grandes turbulencias financieras.

A su vez, tal como señala el informe del Departamento de Información y Análisis de Mercado de ACM publicado este viernes, Bernanke aseguró que la FED deberá estar “excepcionalmente alerta y ser flexible” para que los vientos “no se transformen en huracanes”.

¿Sigue la caída del dólar? Ante la posibilidad de que la moneda verde siga desvalorizándose con respecto al euro, la autoridad monetaria señaló que "no debemos creer que estamos ante el final de la caída del billete estadounidense".

Ante la leve valoración que el dólar muestra ante el euro, Bernanke señaló que “hoy seremos testigos de si esta recuperación se mantiene, tras la publicación de los datos de gasto en consumo personal subyacente”.

Finalmente, el informe señala que el cruce se negocia en estos momentos a 1.4769 dólares por euro, consolidándose por encima del nivel 1.4712. Los siguientes niveles hacia abajo se ubican en 1.4621 (mínimo del 19 de noviembre) y 1.4500 (psicológico).

Mirando hacia arriba, los objetivos son 1.4859 (máximo del 28 de noviembre), 1.4967 (máximo del 23 de noviembre) y 1.5000. En los gráficos por hora, el precio actual se encuentra por debajo de la Media Móvil (MME) de 200 días (en 1.4789).

Por otra parte, las concesiones de hipotecas conocidas ayer en los mercados fueron mucho peores de lo que se esperaba y los precios de casas a nivel nacional cayeron a su mínimo en 12 años.

Esta mañana se conoció que otra caída en el nivel de confianza al consumidor (GFK) a -10 desde el -8 anterior. Este es el nivel más bajo en cinco años, influido por los altos costes energéticos y las perspectivas de un incremento en los costos de hipotecas.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite