ELESPIA
el país en OFF

Espía

¿Macri ya tiene reemplazo para Daniel Angelici? Intrigas en la corte. Al paso. Ironía en coloquio.

default
default | CEDOC

¿Macri ya tiene reemplazo para Daniel Angelici? Mientras el peronismo en todas sus variantes se manifestó en el Día de Lealtad en seis actos repartidos en varios puntos geográficos, buena parte del oficialismo tuvo su cuota de “lealtad” a una actividad que evitan no se pierda, “los picaditos” en la Residencia de   Olivos. Y allí, al caer la tarde del miércoles, se reunieron  integrantes de los equipos Ministerios y Casa Rosada y “de yapa” varios integrantes famosos de Boca Juniors: Chicho Serna, Sebastián Battaglia, Chelo Delgado, Néstor Fabbri, el Flaco Schiavi y Juan Román Riquelme. Esas presencias, eliminaron de las listas habituales a algunos jugadores (léase funcionarios) habituales. Como algunas crónicas deportivas reseñaron Macri –sin rastros de lesión en rodilla alguna– terminó la jornada del 17 de octubre jugando en la quinta presidencial con el propio Riquelme. Pero fuera de ese campo de juego y sobre todo en la cena anual que Boca Social hizo al día siguiente en La Rural, ese partido generó otro comentario sobre el tema que preocupa –y mucho– en la sede del club más famoso del mundo: quién ocupará el sillón de Daniel Angelici. En diciembre próximo hay elecciones y opositores al Tano hasta harían alianza –si fuera posible– con Elisa Carrió de fogonera con tal de hacerse con esa presidencia. También, a pesar de la coyuntura económica argentina, esa sucesión también está en la mira de Casa Rosada. Por eso, en esta cosa intrigante donde fútbol y política se combinan a la perfección, en la cena de Boca algunos leyeron la presencia de Riquelme en Olivos como un pedido, otros como acercamiento, y algunos hasta como una unción de Macri hacia el ídolo xeneize como candidato para competir por la presidencia del club. Y como ya esta sección publicó hace un mes, Riquelme deja lejos a cualquier candidato que le pongan enfrente. Y eso lo demostró una encuesta entre afiliados que le dio el 51% de intención de voto, contra un listado de unos 15 personajes tentativos en los que se incluyeron personajes como Tevez, Adrián Suar, Mario Pergolini y hasta un político oficialista que participó incluso del mencionado picadito en Olivos.

Intrigas en la corte. Pese a la calma aparente que reina en la Corte Suprema tras los cortocircuitos públicos y epistolares que intercambiaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, en cualquier momento se reanudan los choques. Es que el flamante titular del máximo tribunal está recibiendo formal y también de manera indirecta informes de supuestas anomalías administrativas y de designaciones a lo largo de los casi 12 años que Lorenzetti estuvo al frente. Según se comenta en los pasillos del cuarto piso del palacio tribunalicio, parece que una de las objeciones recientes que recibió Rosenkrantz fue el pase a una vocalía de Lorenzetti de conocida funcionaria que tenía rango de secretaria de la Corte; un traslado firmado por el propio juez antes de entregar su sillón presidencial. Sin embargo, pese a la desjerarquización, habría mantenido el cargo y todos los beneficios salariales –incluido el no pago de impuesto a las Ganancias de su anterior función–. No sería, claro, el único privilegio detectado. La disputa en la Corte promete –más pronto que tarde– nuevos capítulos.

Al paso. “Estoy soltera”, dijo María Eugenia Vidal en su paso por el coloquio de IDEA. Lo que no fue muy claro es si fue S.O.S. o si solo se trató de una salida cortés a la consulta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ironía en coloquio. El humor es el indispensable antídoto para sobrellevar momentos de crisis. Por eso, ante el panorama que fuera de los foros y escenarios plantearon –en on y más en off– algunos panelistas, la broma era que, más que en otros años, este 2018, el famoso coloquio empresario bien pudo haberse llamado “Coloquio NiIdea”.