INTERNACIONAL
POLÉMICO

Una enfermera confesó que intercambió más de 5 mil bebés "por diversión"

Sucedió en Zambia. La revelación generó un gran revuelo en el país, aunque hay dudas sobre sus dichos.

25_4_2019 enfermera bebés bebe hospital
Una enfermera del país sudafricano generó un gran revuelo. | Lusaka Times

Una enfermera del país sudafricano de Zambia generó un verdadero revuelo tras confesar que intercambió más de cinco mil bebés recién nacidos en el hospital donde trabajaba. Entrevistada por el diario local Zambia Observer, Elizabeth Bwalya Mwewa contó que durante sus doce años en el Hospital Universitario de Lusaka llevó a cabo este delito “por diversión”. La mujer, apodada como “la peor enfermera del mundo”, sufre de cáncer terminal y dijo que antes de morir quería pedirle "perdón" a los padres por lo que lo había hecho entre los años 1983 y 1995.

“Tengo un cáncer terminal y sé que pronto moriré. Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a la luz en el hospital durante mi servicio. He encontrado a Dios, ahora he nacido de nuevo. No tengo nada que ocultar. En los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de UTH cambié cerca de 5 mil bebés", reveló Mwewa. 

Y, agregó: "Si naciste en la UTH entre los años 1985 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Había desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por diversión. Así que mira bien a tus familiares, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú eres ese niño y lo lamento mucho. Hice que algunas parejas infieles se divorciaran después de someterse a pruebas de ADN. Pero el demonio me estaba usando para hacer eso. No quiere ir al infierno, realmente lamento mucho haber pecado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zambia no permitirá despidos en minas por aumentos tributario

En el país, la noticia tuvo gran repercusión. No obstante, muchas personas tildaron de “poco creíble” el testimonio porque consideran "inviable" que en ese lapso de tiempo nadie se hubiera dado cuenta del cambio de identidades. 

En ese marco, una investigación del diario Lusaka Times y el Consejo General de Enfermería de Zambia entre el personal que trabajó en el hospital durante ese tiempo, confirmó que no existiría ninguna persona con ese nombre. Ahora, los zambianos exigen a la Justicia que realice una investigación a la mujer para determinar si lo que dice es real.

AB EA