NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Dólar sin freno: Felisa Miceli llamó "excremento" a Javier Milei y los libertarios culpan al Gobierno

La extitular de Economía sostuvo que los dichos del candidato de La Libertad Avanza "generaron que la corrida cambiaria comience a ser bancaria". Qué dijo uno de los principales asesores económicos de Milei.

Javier Milei
Ariel Maciel: “Mientras hay preocupación por la subida del dólar, Javier Milei quiere que siga subiendo” | Télam

La ex ministra de Economía Felisa Miceli cuestionó este martes los dichos del precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, que comparó al peso argentino con "excremento". Y usó la misma palabra para descalificarlo. Mientras tanto, un economista libertario despegó al precandidato de la corrida cambiaria y apuntó contra Sergio Massa

“La impunidad con la cual Milei dijo ayer que 'hay que deshacerse de los pesos porque no sirven, es un excremento', la verdad que roza con el delito. De alguna manera esta incentivando a que la gente saque los depósitos de los bancos y compre dólares. Esta avivando una situación que trae mucho prejuicio para la gran mayoría de los argentinos”, comenzó Miceli.

Siguió: “Si los libertarios tienen tanta bronca contra los pesos, que se deshagan de ellos. Quémenlos directamente. Pero no nos pongan a todos los argentinos en esta posición por ganar una elección. Javier Milei es un excremento”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar blue llegó a $1000 en un clima de incertidumbre creciente

Miceli calificó a las palabras de Milei en "la peor de todas las categorías de dichos que se pueden decir en estos momentos".

"Toca un punto que es la falta de reservas que genera corrida cambiaria que afecta a la remarcación de precios. Además generaron que la corrida cambiaria comienza a ser bancaria”, afirmó.

En ese sentido, señaló que los dichos de Milei “generan un clima dramático, que nos pone al borde del abismo. Además nos demuestra lo que es capaz de hacer un personaje como este, que prefiere que la moneda esté administrada por un político de Estados Unidos”.

“Genera incertidumbre en las empresas, nadie sabe a qué precio vender. Los que tienen que importar retienen porque no saben a cuánto van a comprar después, y los que tienen que exportar también lo hacen porque piensan que, si aumenta, después van a ganar mas. Es un círculo vicioso”, sostuvo.

Javier Milei desalentó la renovación de plazos fijos: "El peso no puede valer ni excremento"

Qué dijo Carlos Rodríguez, economista libertario y asesor de Milei

Carlos Rodríguez, quien fue viceministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem y desempeña un papel destacado como asesor económico de Javier Milei, atribuyó la responsabilidad de esta situación a Sergio Massa.

"No nos engañemos: Fue la política de déficit, emisión y tasas de Massa", escribió Rodríguez en su cuenta de X, en relación a un mensaje que él mismo había escrito el domingo por la mañana. "Todos sabían que iba a pasar", agregó.

Carlos Rodríguez se distanció de la dolarización que plantea Emilio Ocampo: "No se puede hacer en este momento"

Previamente, en otro posteo, Rodríguez aseguraba que "el único culpable de la catástrofe financiera que padece el país es el que armó esta diabólica pero simple bicicleta financiera con una Tasa Efectiva Anual de 209% y con el anuncio de dólar pisado por varios meses".

Dólar sin freno: el oficialismo tildó de

"Eso genera un carry trade con enormes márgenes de ganancia en dólares y un efecto puerta doce a partir del momento en que los participantes tratan de salir de pesos para realizar sus ganancias en dólares. Todo muy simple. Sólo hace falta saber el momento del inicio de la corrida para salir un momento antes!", siguió.

Y agregó que "obviamente ese momento es tan impredecible como inevitable". Pero que "más vale no decir nada, porque el día que ocurra, todos mirarán para atrás buscando algún culpable de haber roto la cadena de ese hermoso engranaje que funcionaba a las mil maravillas".

 

BR/LT