PERFIL USA
Agárrense de los votos

El Puma Rodríguez dijo que quiere ser presidente de Venezuela y elogió a Javier Milei

El músico venezolano se encuentra promocionando su gira mundial. "Es el mejor economista de hispanoamérica", dijo del argentino.

El Puma Jose Luis Rodríguez.
El Puma Jose Luis Rodríguez. | Edwar Simal

El cantante José Luis "Puma" Rodríguez considera una potencial candidatura a presidente de Venezuela y aseguró que el argentino Javier Milei "es el mejor economista de hispanoamérica".

"Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial", confirmó Rodríguez, de 76 años, a la agencia AFP a través de su agente, mientras promociona una gira mundial.

"Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a 'outsiders', a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante", agregó un día después de mencionar su propuesta en una entrevista con CNN en Español.

En ese reportaje, 'El Puma' habló del mediático Javier Milei y dijo que está "totalmente de acuerdo con él". "No sé si conocés a Milei de Argentina", le dijo al periodista Camilo Egaña. "Espero que algún día lo invites a un programa tuyo, para mí es el mejor economista de hispanoamérica", continuó.

El Puma Rodríguez destrozó al Papa Francisco por Venezuela

"Es un tipo bastante controversial, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Plantea un Estado pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado, jueces con buenos sueldos para que no se vendan y una Corte Suprema inquebrantable, transparente y apolítica", relató.

El intérprete, radicado en Miami desde la década del 90, es un gran crítico de Nicolás Maduro y formó parte del grupo de artistas que cantó en febrero en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, para llamar la atención sobre la crisis humanitaria en ese país. Esa fue la primera actuación en público de "el Puma" tras un doble trasplante de pulmón en 2017.

Venezuela está sumida en una grave crisis humanitaria y una puja por el poder entre Maduro, quien según la oposición llegó al poder en elecciones fraudulentas, y el presidente de la Asamblea Nacional electa, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente "encargado".

El Puma, conocido por éxitos como "Agárrense de las manos" y "Tengo derecho a ser feliz", prepara la gira mundial "Agradecido", que desde el 11 de mayo lo llevará a Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

M.S./F.F.