POLICIA
Estaban escondidos

Dos perros salvaron a su dueño de un violento asalto en Quilmes

Los delincuentes interceptaron al hombre armados y fueron sorprendidos por los canes que permanecían adentro del auto.

Asalto en el barrio Don Bosco, Quilmes.
Asalto en el barrio Don Bosco, Quilmes. | Captura

Mientras se desarrollaba el paro nacional el pasado miércoles 29 de mayo, dos hombres atacaron a un vecino del barrio Don Bosco, de la localidad bonaerense de Quilmes, cuando limpiaba el baúl de su auto en la calle a la altura de su casa. Los delincuentes no advirtieron que dentro del vehículo había dos perros que rápidamente lo defendieron.

Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda. Allí se observa cómo dos delincuentes armados interceptan al hombre que se encontraba frente a su casa en la calle Gordillo y Caseros –a pocos metros de la entrada al barrio privado Nuevo Quilmes-, mientras acomodaba y limpiaba su camioneta, en medio de la ausencia de tránsito.

Según publicó el portal bonaerense Perspectiva Sur, los sospechosos se trasladaban en un Volkswagen Suran cuando detectaron vulnerable al vecino y que tenía la puerta de la casa abierta. El auto continuó hasta doblar la esquina y segundos después se acercaron en una maniobra evidentemente estudiada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuestión de segundos uno de los asaltantes se abrió por la calle, su cómplice continuó por la vereda hasta que ambos encerraron a su víctima. Uno lo tomó por detrás apuntándole con un arma en la cabeza y el otro, también a punta de pistola, comenzó a amenazarlo con presuntas intenciones de hacerlo entrar al domicilio, propinándole además culatazos.

Video | Hallaron al perro por el que su dueña había ofrecido su auto como recompensa

En ese momento entraron en acción los dos perros de la víctima. Alertados por el peligro que corría su dueño salieron inesperadamente del interior de su vehículo. Los canes de raza bóxer se abalanzaron sobre los delincuentes que, sorprendidos por no saber de dónde habían salido, comenzaron a correr.

En la fuga, uno de los asaltantes disparó al menos dos tiros contra las mascotas pero no lograron herirlos. La violenta secuencia duró unos segundos y no quedó claro si el objetivo de los delincuentes era llevarse el auto de la víctima u obligarlo a entrar con ellos a su casa, que se encontraba con las puertas abiertas. Por el caso, los vecinos anticiparon que juntarán firmas para presentar un documento ante el Ministerio de Seguridad en reclamo de mayores medidas de seguridad.

DR/FeL