Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 19 octubre, 2009

Morales denunció a la dirigente kirchnerista Milagro Sala por el escrache

Acusaciones cruzadas con la titular de la agrupación jujeña Tupac Amaru, que dijo que el senador recibe subsidios para una radio. Qué le contestó el titular de la UCR.

Foto: Cedoc
lunes 19 octubre, 2009

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, denunció hoy ante la Justicia provincial y federal el escrache que sufrió el viernes pasado a manos de organizaciones sociales, y aseguró que extenderá su presentación a la dirigente social Milagros Sala, supuesta organizadora de la protesta, a quien acusó de recibir "10 millones de pesos por mes" de parte de "Néstor Kirchner", para destinar al clientelismo.

En tanto, Sala, titular de la agrupación social jujeña Tupac Amaru, negó haber participado de ese incidente, y contraatacó al asegurar que el senador recibe subsidios para una radio FM, y tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles y el manejo de una financiera.

En tanto, desde el Gobierno, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, repudió esta mañana la agresión sufrida por Morales, y aseguró que "en reiteradas oportunidades" intentó comunicarse telefónicamente con él durante el fin de semana para expresarle su "solidaridad", pero que todavía no lo logró.

Sin embargo, Morales acusó de "hipócrita" a Fernández, tras mantener una reunión protocolar con el Tribunal Superior de Justicia en Jujuy, según un comunicado de la UCR provincial.

"Cuando era ministro del Interior, Fernández llamaba para que liberen a los integrantes de la Tupac Amaru que caían presos durante distintas manifestaciones", explicó el senador jujeño y resaltó que "el gobierno de la Provincia tuvo que organizar actos para justificar las visitas de Cristina Kirchner a Milagros Sala".

Este mediodía, seguía detenido el joven Gustavo Salvatierra, miembro del Movimiento Obrero Campesino Jujeño, acusado de los delitos de "daños y lesiones", quien sería liberado en las próximas horas.

Morales y Sala cruzaron acusaciones recíprocas esta mañana en una entrevista realizada por Radio La Red: el senador le endilgó a la mujer recibir "órdenes de Néstor Kirchner".

"Tiene que rendir cuentas del patrimonio. Esta chica maneja plata del gobierno nacional. Va a tener que demostrar en la justicia las cosas que dice. La voy a querellar. Estoy yendo al juzgado federal para denunciar su burda agresión", indicó el legislador.

Morales, quien desmintió estar construyendo dos hoteles como dijo Salas, atribuyó los ataques recibidos al hecho de haber denunciado al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, de haber poseído una radio FM.

El titular del radicalismo aseguró además a radio Continental que Sala "acá maneja hasta jueces y sectores de la policía. De los 600 nuevos agentes que ingresaron a la Policía, 300 han sido recomendados por Milagros Sala".

"Es una dirigente kirchnerista que recibe diez millones de pesos mensuales del gobierno nacional, 120 millones de pesos anuales. Tiene a las familias pobres de Jujuy amedrentadas. Las presionan, las tienen de rehén, tienen grupos armados que hacen prácticas de tiro", acusó Morales.

Según el senador, Sala "tiene línea directa con el ex presidente Néstor Kirchner, con Cristina y con Alicia Kirchner", y maneja dinero "sin control" a través de "los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social".

Asimismo, Morales evaluó que "si yo pudiera estar construyendo hoteles sería espectacular, pero eso no es verdad", y reclamó a Sala que "me denuncie por enriquecimiento ilícito y listo".

"No estoy acostumbrado a huir, yo salgo para adelante, pero tampoco estoy dispuesto a que nos acostumbremos a vivir así, en este clima de violencia. No estoy dispuesto a quedarme en mi casa, voy a caminar tranquilo por la calle. He pedido que haya custodia en mi casa, hemos pedido para el Comité también, pero no es fácil: (al momento del ataque) estaba liberada la zona, no había un solo policía".

A su turno, la mujer afirmó que "Gerardo Morales recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para su radio FM trucha que se llama FM NOA. Que nos controlen, pero también queremos que lo controlen al senador Morales. El tiene muchas organizaciones que recibieron plata. Inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios".

La mujer aseguró que "no somos kirchneristas ni antikirchneristas", y que Morales "nos acusa cuando se siente damnificado, cuando uno comienza a denunciarle las malversaciones de fondos que él tiene".

"La organización Tupac Amaru nunca estuvo en ese escrache. Yo (en ese momento) estuve a sesenta kilómetros de la provincia de Jujuy en una asamblea. Es lamentable lo que dice el senador. Somos una organización de movimientos campesinos, la Tupac no domina a las organizaciones sociales. No tenemos nada que ver con esos compañeros", prosiguió.

Sala aseveró que "la única plata que recibimos es para la construcción de viviendas. La recibimos del gobierno nacional. El gobierno provincial no nos da un peso. Gerardo Morales sí recibe un subsidio del gobierno de la provincia, que pertenece al gobierno kirchnerista".

Fuente. DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.