Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 17 abril, 2013

Casanello será el juez que investigue a Lázaro Báez tras el programa de Lanata

La Cámara Federal intervino y le designó la causa por asociación ilícita y encubriento al juez que ayer se le había enviado a Canicoba Corral.

Foto: Cedoc

La causa que investiga al empresario K Lázaro Báez ya tiene juez. Se trata de Sebastián Casanello que hoy fue designado por la Cámara Federal, luego de que se susitara una controversia en tanto a la reglamentación.

El presidente de la Cámara, Martín Irurzun, firmó hoy la resolución que le adjudica el expediente número 3017/13 a Casanello para "la mejor y más pronta administración de justicia". De ese modo designó que la competencia de la causa por asociación ilícita y encubrimiento la tiene el juzgado número 7 que conduce Casanello.

A la espera. De inmediato, el magistrado le pidió al fiscal federal Ramiro González que dictamine si impulsa la investigación que -se presume- recién se resolverá mañana. "Casanello aún (en horas de la tarde) está en su despacho, si el fiscal le trae el dictamen, arranca ahora mismo con la investigación", explicaron altas fuentes a Perfil.com.

Además, el juez le dio intervención en la causa a la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) de la Procuración General de la Nación, que está bajo la órbita de la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, "para no entorpecer el curso de la investigación".

Ayer, Casanello le había enviado el expediente a su par Rodolfo Canicoba Corral ya que "se entiende que tiene que tener la causa el juzgado que recibió la primera denuncia. Y la primera que fue sorteada, es decir, con número de expediente, la tiene Canicoba", explicaron ayer fuentes del juzgado a este portal.

Hoy, el camarista Irurzun fundamentó su decisión sosteniendo lo contrario. De esta forma será Casanello, que asumió su cargo hace seis meses, el que acumule todas las denuncias que ingresaron para que se investigue lo que reveló el programa de Canal 13, Periodismo Para Todos, respecto al presunto lavado de dinero de fondos públicos en el que se involucra a Báez, al financista Leonardo Fariña y al propio ex presidente Néstor Kirchner, entre otros.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard