POLITICA

Jueces y abogados presentarán cautelares contra la reforma judicial

Anunciaron que concurrirán a Tribunales para frenar la ley que hoy fue promulgada por el Gobierno.

La diputada Diana Conti y el ministro de Justicia Julio Alak
| telam

Tras la promulgación a través del Boletín Oficial de la elección de consejeros, que se realizará el próximo 27 de octubre, el titular de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, afirmó que hoy pedirán una medida cautelar contra la ley.

"Nosotros estamos pidiendo la cautelar. Si no se nos concediera, apelaremos a las otras instancias", anticipó Cabral, en diálogo con radio La Red.. "No tengo dudas de que la resolución va a ser favorable porque la Constitución establece que los jueces elijan a sus representantes", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), Jorge Rizzo, confirmó a las 8 de la mañana que ya estaba listo para presentar su medida cautelar.

La ley 26.855 es una de las partes centrales de la reforma judicial de Cristina Kirchner. Amplía el número de miembros órgano judicial y establece la elección por voto popular de los representantes de abogados, jueces y académicos. Fue aprobada el pasado 8 de mayo en el Senado por 38 votos a favor (se requería un mínimo de 37) y 30 en contra.