Los precandidatos a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, se cruzaron hoy en una polémica por supuestos pedidos a intendentes para que escondan boletas del jefe de Gabinete.
Fernández insistió en que “veinte” jefes comunales del conurbano "recibieron un llamado" que sugería esconder la boleta con la fórmula que comparte con Martín Sabbatella el día de la elección y advirtió que "están dispuestos a hacerlo conocer públicamente", según consigna la agencia Dyn.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados salió al cruce de las acusaciones y consideró "absurdo" el planteo. También pidió al funcionario a que "diga públicamente" quienes hicieron esa acusación. "Cuando uno tiene investidura de jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido" ya que "no puede decir cosas de supuestos”, indicó.
No se puede "poner en crisis la calidad de la democracia, no se puede hacer o decir cualquier cosa por situaciones internas o personales", sostuvo Domínguez. "Se lo dije a él delante de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que las cosas se hablan con claridad, mirándose de frente con nombre y apellido", concluyó.