POLITICA
Pese a la lluvia

Con Hebe y Máximo, el kirchnerismo le pidió a Macri no romper "el contrato electoral"

Dirigentes y militantes encabezaron la "Marcha de la Resistencia" contra el Gobierno. El hijo de la expresidenta pidió perdonar al peronismo disidente y "volver a abrazarlos".

Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo
Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini cerraron la Marcha de la Resistencia | DyN
Grupos de militantes y dirigentes kirchneristas junto a Madres de la plaza de Mayo seguían hoy con las rondas de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri y para pronunciarse a favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la denominada Marcha de la Resistencia.

Los manifestantes iniciaron el viernes la protesta e instalaron varios gazebos que montaron en medio de la plaza, donde esta mañana las mujeres mayores se resguardaban de la lluvia y el frío, mientras los jóvenes mantenían las rondas frente a la Casa Rosada con pancartas que tenían la consigna "Cristina conducción", según consignó la agencia DyN.

Detrás de una bandera azul con letras blancas que indicaba "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción" y estaba firmada por un "colectivo de estudiantes", volvieron a ubicarse esta mañana el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y otros dirigentes.

El acto fue encabezado por el diputado nacional Máximo Kirchner y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, el diputado nacional Edgardo Depetri, y el legislador del Parlasur y exministro de Defensa Agustín Rossi.

Mensaje. El responsable del cierre del acto fue el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le reclamó al presidente Macri que "no rompa el contrato electoral". Asimismo, lo criticó al considerar que su administración es "un gobierno de CEOs" con un plan para las multinacionales.

"Aquellos que dejaron el FPV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad, ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir", dijo, al mismo tiempo que remarcó: "Queremos construir una victoria electoral sólida, abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos". 

El legislador santacruceño también envió una llamativa advertencia hacia el peronismo. "Aquellos que dejaron el FPV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad, ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir".

Kirchner dijo a los asistentes a la Plaza: "Queremos construir una victoria electoral sólida, abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos".