Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / revelacin
jueves 4 junio, 2015

Cristina se reunió con Edward Snowden durante su viaje a Rusia

Lo confirmó Antonio Romero, quien se encarga dela defensa del exespía en los Estados Unidos, y dio detalles del encuentro.“Ella le causó muy buena impresión”, reveló.

Foto: DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional  (NSA) de los Estados Unidos Edward Snowden durante su visita de abril pasado a Rusia. Lo dio a conocer uno de los abogados encargados de la defensa del norteamericano exiliado en territorio ruso. 

El director ejecutivo de la American Civil Liberties Union (ACLU), Antonio Romero, quien se encarga de la defensa de Snowden junto con Ben Wizner en los Estados Unidos, confirmó ayer que la reunión tuvo lugar al Buenos Aires Herald: “Snowden se reunió con la Presidenta Fernández de Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé porque ella no ha hecho comentarios públicos al respecto”, dijo durante la entrevista con el medio porteño, en referencia a los motivos que habría llevado a la mandataria a no hablar de forma pública sobre el encuentro. 

“La Presidenta Fernández de Kirchner fue la primera jefa de Estado que se reunió con Snowden”, precisó Romero, quien no especificó los temas que se trataron en la reunión ni cuando tuvo lugar la misma pero sí que se refirió al impacto que Cristina tuvo en el ex espía: “Ella le causó muy buena impresión”, reveló. 

El 18 de abril la Presidenta realizó un viaje a Rusia para reunirse con su par Vladimir Putin en un contexto de relaciones gélidas con los Estados Unidos. Además, pocos días antes había trascendido que Gran Bretaña también había espiado a la Argentina supuestamente por las Islas Malvinas.

La entidad ACLU ofrece representación legal a Snowden, quien está refugiado en Rusia con un permiso de tres años concedido por el Kremlin y enfrenta cargos de espionaje en los Estados Unidos por haber divulgado en el año 2013 información considerada como “secreto de Estado”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard