Un cantante de cumbia con antecedentes delictivos y otro joven, fueron asesinados por agentes de la policía luego de que le dispararan a un grupo de manifestantes en un piquete que hacían en la ciudad entrerriana de Concordia.
Los confusos hechos se produjeron en las últimas horas, cuando los vecinos del barrio Nébel protestaban en avenida Castro y Ejército Argentino luego de resultar damnificados por un violento temporal. "Los testigos dicen que hubo varios disparos y la Policía actuó en consecuencia, los contestó", dijo el fiscal Darío Mautone, según aseguran medios locales.
En el lugar de los hechos falleció Gabriel Ismael Fernández, un conocido cantante de cumbia local apodado "El Gabo", que tenía antecedentes delictivos. Más tarde, en el hospital Masvernat, murió Zenón "Mortadela" Moreira, otro de los participantes en los violentos episodios. "El Gabo" tenía antecedentes por "robo en flagrancia" en 2009, por "infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes" en 2014 y por "amenazas calificadas" en 2015.
El otro fallecido, conocido como "Mortadela", tenía un antecedente por "homicidio" en 2008 y por "robo calificado" en 2012. "Levanten el corte porque acá mando yo", aseguran los vecinos que dijo "El Gabo" al llegar al lugar, según publica el diario digital El Entre Ríos.
"Llega un vehículo (un automóvil Gol de color gris), con una persona que aparentemente estaba armada, porque gente que estaba acá lo ve bajarse y sale corriendo rápidamente. Se ve, por la imagen, que aparentemente hay disparos hacia donde estaba la gente y es repelido por funcionarios policiales. Estamos tratando de determinar cuántos disparos hubo y quiénes los efectuaron", dijo el fiscal.
Y agregó: "Los testigos dicen que hubo varios disparos de parte del muchacho que llegó en el auto contestando los disparos de otra persona. Hay 10 personas en Fiscalía y me voy a entrevistar con ellos para que me ubiquen un poco más". En principio, "ningún policía resultó herido" ni tampoco habría lesionados entre los vecinos que realizaban el corte de calle, añadió el funcionario.
"Había un arma en el auto y en el lugar donde estaba la otra persona. Serían, a simple vista, una calibre 32 y otra 9 milímetros", precisó.